MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 03:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Comienzan las obras del hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real

CRIA mantiene su calendario y plan de puesta en operación de la infraestructura

17.07.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Este lunes se han iniciado los trabajos para la construcción del hangar de gran capacidad para mantenimiento de aeronaves del Aeropuerto de Ciudad Real, el proyecto conjunto que Ciudad Real International Airport (CRIA) e Hispano Lusitana de Aviación (HLA) impulsan a través de la joint venture SMIA-HLA y que fue presentado públicamente a finales del año pasado.

El hangar en construcción ocupará una parcela junto a la plataforma de aviación comercial y contempla una superficie cubierta de 10.000 m2, de los que 1.700 serán oficinas, que permiten alojar aviones de gran tamaño de forma que se puede operar en su interior con un Boeing 747 o cuatro Boeing 737.

El hangar es la materialización de una de las principales líneas de negocio contempladas en el modelo propuesto por CRIA para poner en funcionamiento la infraestructura y alcanzar una plena rentabilidad. En un primer momento, la actividad a desarrollar consiste en el Mantenimiento Base de aeronaves hasta revisiones tipo “C”, que ocuparán inicialmente a 70 Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico.

La inversión necesaria para la construcción y equipamiento del hangar supera los ocho millones de euros. CRIA contempla entre sus prioridades realizar las obras y suministros con las empresas y proveedores locales que son altamente competitivos como han demostrado en la contratación del movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras de las que se benefician empresas de la provincia de Ciudad Real y que se confía siga ocurriendo en las sucesivas contrataciones.

El inicio de las obras se ha adaptado al calendario marcado por el proceso de verificación del aeropuerto ante las autoridades de Aviación Civil, respecto de las cuales CRIA está finalizando  su  Plan “Listos para volar” para que la infraestructura esté en condiciones de obtener  en los próximos meses todas las autorizaciones y licencias de los  organismos e instituciones afectados.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.