VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 07:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

En el curso 2016-17

La UCLM es la segunda universidad pública que más creció en estudiantes de nuevo ingreso

17.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fue la segunda universidad pública que más creció en estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2016-2017, según refleja el avance de la última Estadística de Estudiantes Universitarios hecha pública por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Un total de 5.348 nuevos estudiantes eligieron la UCLM para cursar estudios de Grado, 416 más que en el curso anterior, cuando se matricularon por vez primera 4.932 alumnos, lo que representa la segunda mayor subida en términos absolutos del conjunto de universidades públicas. Si estos datos los extrapolamos a términos relativos, con un incremento del 8,4 por ciento, la Universidad regional fue la primera institución pública de Educación Superior que más creció en nuevas matrículas.

El incremento del 8,4 por ciento de estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado registrado en la Universidad de Castilla-La Mancha contrasta con la tendencia general, ya que los campus públicos perdieron 6.562 nuevos estudiantes en el curso académico 2016-2017, con una reducción del 2,3 por ciento. Las universidades privadas presenciales sufrieron también un retroceso, con una reducción del 0,2 por ciento, ha informado la UCLM en un comunicado.

El avance de la Estadística de Estudiantes Universitarios 2016-17 revela que sólo el grupo de las universidades privadas a distancia incrementó la captación de nuevos estudiantes con un aumento de 1.791 alumnos, pero no compensa la caída entre los demás tipos de universidades, arrojando un saldo negativo para el conjunto del Sistema Universitario Español de casi 5.000 estudiantes de nuevo ingreso menos.

En los últimos meses se han hecho públicos informes que han venido destacando distintos aspectos de la enseñanza superior y la oferta formativa de la UCLM, tales como los de la Fundación EVERIS en los que las empresas situaban a los titulados de la UCLM como los terceros mejor preparados de España en varias disciplinas; los del Ministerio de Sanidad respecto a los resultados MIR en los que la UCLM alcanzaba la quinta mejor posición en Medicina; o los Ministerio de Educación en cuanto a empleabilidad de los titulados universitarios, en los que la UCLM está posicionada entre las mejores del país en la mayor parte de las titulaciones ofertadas.

Estos resultados en materia de formación superior vienen acompañados por avances en otras áreas, haciendo posible por ejemplo que la UCLM haya sido situada entre las mejores universidades del mundo por los rankings globales elaborados por instituciones como US News, Times Higher Education (THE), Quacquarelli Symonds (QS) o Jiao Tong University (Shanghái).

Este mismo año, la UCLM ha sido reconocida con su inclusión en la lista de las 200 mejores universidades jóvenes del mundo y disfruta de la distinción de Campus de Excelencia Internacional, consolidada además con la máxima puntuación de manera permanente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una nueva vida

Y pensar que hace seis meses tenía una casa, una mujer, un trabajo y unos hijos. Intento olvidarlo en este rincón en el que me he parapetado entre un banco y una pastelería. Me costó bastante encontrarlo...

Alucinando | Lorenzo Sentenac

La posverdad, no sé qué pensar sobre la verdad y sus postrimerías.

El grupo toledano "Veintiuno" despide "Grandes Felinos"

Veintiuno es una banda procedente de Toledo, formada en el año 2011 por Diego Arroyo (voz, guitarra, teclados). Además de Diego, el grupo del siglo está integrado por Jimmy (Guitarra), Pepe (Batería) y...

"Llevamos muchos años haciendo un cine cojonudo y debemos educarnos más en saberlo"

En la cuarta jornada de encuentros cinéfilos de CiBRA, el Festival de Cine y la Palabra, se han congregado a más de 230 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Toledo, IES Alfonso X...

La Agencia Europea de Medicamentos o "La culpa fue del chá, chá, chá" / Julio Magdalena Calvo

Cuando se supo que el Brexit iba a obligar a trasladar a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fuera de Londres, Barcelona emergió como una de las ciudades favoritas para convertirse en su nueva sede,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cada gota de agua cuenta, no la desperdicies

La Confederación Hidrográfica del Guadiana pide "redoblar esfuerzos" para un consumo de agua más sostenible ante la sequía.

Voluntad y compromiso para envejecer de forma activa

Los centros de mayores de la región realizan 2.500 actividades diferenciadas a lo largo del año y generan 500 puestos de trabajo directos y más de 1.500 indirectos.

Premios Recaredo Rey a la labor de diferentes entidades

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este miércoles en el Teatro de Rojas a los XVI Premios Recaredo Rey que concede la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.