DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 15:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Ciudad Real da la bienvenida a los grupos del 35º Festival Internacional de Folklore

17.07.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística José Luis Herrera, el diputado provincial Dionisio Vicente y el Director Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, han sido los encargados de recibir esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino a los grupos participantes en el 35º Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real.

En este Festival participan tres grupos. El primero de ellos, procedente de Argentina, la Compañía Argentina de Arte Folclórico; el segundo, el Grupo Bitola, de la República de Macedonia; y los organizadores, el Grupo de Coros y Danzas Mazantini.

Vicente, Herrera y Pérez les han deseado una agradable estancia en Ciudad Real a los asistentes y les han obsequiado con algunos productos típicos de la Mancha, como el vino.

Los grupos han sido los encargados de poner la nota musical a este acto, tocando y bailando al ritmo de la música tradicional de cada uno de estos países, y realizando un pasacalles por el centro de Ciudad Real. Esta noche tendrá lugar el acto de inauguración del Festival en la Plaza Mayor, donde se encenderá el pebetero y los distintos grupos realizarán una muestra de sus bailes, música y tradiciones para todos los ciudadrealeños.

Esta 35ª edición del Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real se celebrará en el Auditorio de la Granja desde las 22:30 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de 3 euros (entrada general) y 6 euros (patio butacas y anfiteatros). La venta se realiza en la taquilla instalada en la Plaza Mayor, y mañana martes en las propias taquillas del Auditorio "La Granja" desde las 20 horas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.