MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 03:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Alonso López finaliza 37º en su primer Campeonato de España Sub-12

El representante de "Nuestro Ajedrez en Europa", de las escuelas de Alcázar y Villafranca, participó junto a otros 165 jóvenes ajedrecistas en el campeonato que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

17.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Alonso López Nuñez, de “Nuestro Ajedrez en Europa” quedaba en el puesto 37 en el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-12 que finalizaba este domingo en Salobreña (Granada) y en el que participaba junto a 165 jóvenes ajedrecistas. López Núñez ha sumado 5,5 puntos en un total de 9 rondas, lo que le ha permitido ocupar la posición 37 en la clasificación final. Esta ha sido la primera ocasión en la que disputaba el nacional sub-12, aunque cuente con 10 años todavía.

En el ranking inicial partía del puesto 49, manteniéndose por delante de ese tablero en todas las rondas disputadas. Alonso ha completado un gran torneo, mejorando en aquellas facetas del ajedrez que son más importantes para este proyecto. El coordinador de “Nuestro Ajedrez en Europa”, de las escuelas de Alcázar de san Juan y Villafranca de los Caballeros, Félix Toribio, destaca en este sentido que “la evolución positiva en juego y actitud es lo que pedimos a todos los jóvenes ajedrecistas que se forman en nuestras”. Toribio añade que “profundizar y mejorar en el análisis de las posiciones y en la comprensión estratégica del juego es un reto en la evolución de nuestr@s alumn@s. La intensidad con la que estos chicos y chicas viven un campeonato de España es enorme y los objetivos superan lo estrictamente competitivo”.

Y así, a un año vista se plantea la posibilidad de alcanzar uno de esos objetivos soñados para cualquier aficionad@ al deporte. En noviembre de 2018, la capital de Galicia, Santiago de Compostela, será la sede de los campeonatos del mundo por edades en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12. “Seguro que para algunos de los chicos y chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca de entre 7 y 11 años hablarles de jugar un Campeonato del Mundo es un sueño que, en tan solo un año y 3 meses, puede hacerse realidad”, subraya por Toribio.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.