LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Concluyen en el parque del Norte de Azuqueca los trabajos del Plan de Mejora y Embellecimiento

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares sigue acometiendo nuevas actuaciones en el marco del Plan de Mejora y Embellecimiento de Espacios Verdes. Así, han concluido en el parque del Norte de Azuqueca los trabajos llevados a cargo de este plan.

17.07.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

"Se trata de un plan con el que se pretende recuperar o crear espacios de ocio, juego y encuentro para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la ciudad, de sus calles, plazas y parques con zonas acondicionadas, cómodas y agradables", explica el concejal de Jardinería, Sergio de Luz.

El parque del Norte y la plaza de San Pedro son las últimas actuaciones proyectadas. En el caso del parque del Norte, los trabajos se han completado y han consistido en la mejora del acceso principal con nuevas plantaciones y de un espacio que se ha embellecido con palmeras washingtonias, de crecimiento rápido y con pocas necesidades de riego, mezcladas con flores de temporada en dos colores y mulching --mantillo o capa protectora que cubre el suelo--, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Como es habitual, la elección de las especies o de la decoración final responde a criterios de eficiencia y sostenibilidad", recuerda el edil azudense, quien destaca que "el mulching se ha elaborado con restos de poda propios y ofrece varias ventajas: inhibe el crecimiento de hierbas no deseadas, aporta materia orgánica al suelo, retiene humedad, con el consiguiente ahorro de agua para riego, protege las raíces y evita la erosión".

En la plaza de San Pedro, el proyecto que se está ejecutando contempla "la recuperación de un espacio próximo a la estación de tren y situado entre bloques de viviendas y, para ello, se están sustituyendo los árboles que se encontraban en malas condiciones por palmeras washingtonias", detalla Sergio de Luz.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.