MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 02:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

La cabecera del Tajo está al 12,6 por ciento de su capacidad

Entrepeñas y Buendía bajan 11,3 hectómetros la última semana y almacenan 311,8.

17.07.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han descendido esta semana 11,3 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 311,8 --el 12,6 por ciento de su capacidad-- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.

Concretamente, el embalse de Entrepeñas ha bajado 5,9 hectómetros en los últimos siete días y almacena 107,02 de los 835 que puede embalsar; mientras que el de Buendía ha descendido 5,3 hectómetros y se queda en 204,816 de los 1.639 hectómetros cúbicos que puede contener.

Del resto de los embalses de la provincia de Guadalajara, dos de ellos han incrementado sus reservas, el de Almoguera, con un aumento de 0,4 hectómetros, almacena 6,2 hectómetros de los siete que puede albergar, y el de Bolarque, que asciende sus reservas en 4,2 hectómetros, llegando a 27,2 hectómetros cúbicos, de un total de 31.

Por el contrario, seis han visto mermadas sus reservas. Así, el de Alcorlo ha descendido sus reservas en 1,99 hectómetros y almacena 60,8 hectómetros de los 180 que puede albergar; y el de El Atance baja sus reservas 0,2 hectómetros, marcando ahora un total de 13,4 de los 35 almacenables.

Por su parte, el de Beleña ha mermado 1,1 hectómetros y almacena 29,1 de los 53 que puede almacenar; y el de Palmaces ha descendido 0,4 hectómetros y alcanza 15,3 hectómetros del total de 31 que puede albergar.

Asimismo, el de La Tajera ha descendido 0,2 hetómetros y tiene un total de 9,7 hectómetros cúbicos de los 59 que podría almacenar; mientras que el de El Vado registra una pérdida de 0,3 y registra un total de 14,7 hectómetros de los 56 que tiene como máxima capacidad.

Por su parte, el de Molino de Chincha se mantiene prácticamente invariable, almacenando un total de 5,9, con un máximo de 6 hectómetros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.