DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 11:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Como partido, estamos todos a una apoyando las acciones que está llevando a cabo nuestro presidente"

Maestre ha valorado que en estos dos años de legislatura se están notando ya los cambios en Castilla-La Mancha y que "estamos convencidos de que al final de la legislatura se notarán aún más".

17.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

 La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que “como partido, estamos todos a una apoyando las acciones que está llevando nuestro presidente con total determinación y unidad, de forma contundente”. Así lo ha señalado durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE regional, que se ha celebrado esta tarde en Cuenca, y en la que ha asegurado que “apoyamos a nuestro presidente para que haga lo que tenga que hacer para poder ofrecer a los ciudadanos las medidas y proyectos que tanto necesitan”.

Maestre ha subrayado que en estos dos años de legislatura se están notando ya los cambios en Castilla-La Mancha y que “estamos convencidos de que al final de la legislatura se notarán aún más”. En este punto ha destacado que se está recuperando todo aquello que “hundió Cospedal”, incidiendo en “la defensa de la sanidad pública, de la educación para todos desde lo público, de las políticas sociales y del empleo, y en poder ayudar a las personas que peor lo pasan”.

En este sentido ha hecho referencia a la importancia del momento actual, “dadas las circunstancias de los últimos días”, tras el principio de acuerdo del Gobierno regional con el partido político Podemos. Y es que “llevamos semanas, incluso meses, defendiendo un proyecto de Presupuestos que es vital para los intereses de la región”, de manera que esta “fase de pasos hacia delante” es “vital para materializar los proyectos que están pendientes en Castilla-La Mancha”.

“Convicción” ante unos Presupuestos “necesarios”

Maestre ha mostrado su satisfacción al haberse encauzado “de manera firme” la situación que había con los Presupuestos, algo que “no era un capricho ni una obcecación, sino una convicción de saber que estos Presupuestos son necesarios y buenos para los ciudadanos”. Unas cuentas que, ha apuntado, se aprobarán mañana en el Consejo de Gobierno.

Como ejemplo ha puesto el Plan de Garantía de Rentas, una herramienta “muy útil para muchas familias que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis y de todos estos años de recortes que ha habido con el Partido Popular”. Después de este tiempo en el que no hubo ayudas para este colectivo, el objetivo del Gobierno de García-Page es “poder ayudarles a conseguir un puesto de trabajo, acceder a tener un sueldo digno y poder tener garantizados todos sus derechos básicos, como también el derecho a la vivienda”.

Calendario congresual

La portavoz socialista ha informado durante la atención a medios que el día 3 de septiembre se celebrará Comité Regional, momento en el cual se establecerá el calendario para las celebraciones congresuales.

Finalmente, a preguntas de los medios, ha explicado con respecto a la consulta sobre el acuerdo del Gobierno regional con Podemos que “aún no se ha procedido al desarrollo normativo o reglamentario de estos aspectos, por lo tanto estamos en ese ínterin en el que aún no hay fórmula, ni forma ni está regulado el tema de las consultas”.

En cualquier caso, ha matizado que “como dirección del partido no tenemos ningún inconveniente, y así lo vamos a promover, en debatir todo lo relativo con la tramitación de los Presupuestos en las diferentes asambleas del partido”. Algo que, ha apuntado, sabe la dirección federal del partido, “pues así se lo hemos comunicado, y así lo aprueban y suscriben”. “Por lo tanto desde el PSOE vamos a hablar de todo lo que ha acontecido y de, por supuesto, las negociaciones que se han llevado a cabo con Podemos”, ha finalizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.