LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 15:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page destaca que el nuevo Gobierno es de "permanencia y continuidad" y no va a saltarse las normas (Audios)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha advertido de que su Gobierno con Podemos no tiene por qué ser "extrapolable a otras comunidades autónomas ni al conjunto del país", ha indicado que entre las tres "fronteras" con las que nace este Ejecutivo se encuentra la de no saltarse "nunca las leyes".

Fotos: José Ramón Márquez // JCCM.

Fotos: José Ramón Márquez // JCCM.

10.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • La Vicepresidencia primera la ocupa desde hoy José Luis Martínez Guijarro, mientras que la Vicepresidencia segunda recae en José García Molina y la nueva Consejería del Plan de Garantías Ciudadanas en Inmaculada Herranz Aguayo.
  • El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado partidario de no olvidar a las “víctimas crónicas” de la compleja situación económica iniciada en 2007, pero también ha incidido en la “evidencia” de que Castilla-La Mancha “está empezando a ser receptora de importantes inversiones económicas e iniciativas empresariales”.

El nuevo Ejecutivo de Castilla-La Mancha, resultante de la incorporación de dos miembros de la formación Podemos a la estructura de Gobierno, seguirá teniendo como hasta ahora el objetivo prioritario de cumplir con el programa comprometido al inicio de la legislatura para la recuperación social y económica de la Comunidad Autónoma.  Asimismo, será un Gobierno “en positivo”, de “permanencia y continuidad”, que trabaje “para todos y todas” y que no va a saltarse las normas.

Así lo ha asegurado este jueves el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno regional en el Palacio de Fuensalida. De este modo, la Vicepresidencia primera la ocupa desde hoy José Luis Martínez Guijarro, mientras que la Vicepresidencia segunda recae en José García Molina y la Consejería del Plan de Garantías Ciudadanas, de nueva creación, en Inmaculada Herranz Aguayo.

Tras dar la bienvenida a los nuevos miembros y agradecer la asistencia a todos los invitados, entre los que se encontraban representantes políticos e institucionales de Castilla-La Mancha, como el presidente de las Cortes castellano-manchegas, Jesús Fernández Vaquero, así como el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el presidente regional ha recordado que las nuevas incorporaciones responden al acuerdo alcanzado en materia de presupuestos para el año 2017, que estarán aprobados “este mes de agosto”, y ha indicado que hoy se inicia una “nueva etapa” para seguir adelante con el proyecto de recuperación y reconstrucción “que la mayoría de la gente de la región ha entendido desde el primer momento”.

Para García-Page, el presupuesto es el “instrumento determinante” para conseguir que lo que se anuncia “sea un objetivo alcanzable”. En este sentido, ha manifestado que el objetivo del nuevo Ejecutivo sigue siendo “llegar a la meta comprometida” ante los cerca de dos millones de personas que viven la región, “y que son nuestros jefes”, así como recuperar la situación de convivencia política e institucional y el perdido Estado de Bienestar.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado partidario de no olvidar a las “víctimas crónicas” de la compleja situación económica iniciada en 2007: “No me puedo resignar a la idea de que la crisis económica, y la social derivada de ella, haya acabado. Hay mucho camino por delante y muchos peldaños que subir”, ha añadido, al tiempo que ha comprometido su trabajo para que la mejora de la situación económica “sea efectiva y llegue a todos por igual”.

No obstante, ha incidido en la “evidencia” de que Castilla-La Mancha “está empezando a ser receptora de importantes inversiones económicas e iniciativas empresariales”, gracias entre otros aspecto a haber fabricado “el mejor estado ambiente” para que la región esté entre las Comunidades Autónomas “punteras” en recepción de inversiones españolas y extranjeras.

Finalmente, y tras poner en valor la “oportunidad de cohesionar al conjunto del país” que se inició en España en 1978, ha advertido a Molina y Herranz de que se van a encontrar “a gente que contrapone los intereses de Castilla-La Mancha”; y ha señalado que “no hay por qué” sacar conclusiones extraterritoriales del modelo que hoy se inicia en la región, “que tampoco tiene por qué ser exportable a otras comunidades ni al conjunto del país”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.