JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 18:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Tres detenidos mientras trataban de robar en un local del Centro Comercial "Fusión"

10.08.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

  • La colaboración ciudadana y la rápida respuesta de varios radiopatrullas de la Policía Nacional condujeron a la detención de tres varones que habían tratado de acceder a un local comercial mediante un "alunizaje"

  • Los detenidos fueron localizados escondidos en una azotea de un edificio de viviendas, después de abandonar su vehículo en la calle Río Estenilla debido a un reventón en una rueda

  • El vehículo en el que viajaban los detenidos había sido sustraído a finales de julio en Sevilla

  • Las investigaciones continúan con el fin de identificar y localizar a un cuarto autor que no pudo ser encontrado

  • A los detenidos les fueron intervenidas numerosas herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza, entre ellas un extractor de bombines

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a tres personas como presuntas autoras de una tentativa de robo con fuerza en un establecimiento del Centro Comercial Fusión, así como de la sustracción de un vehículo con el que trataron de acceder al local mediante un alunizaje.

La intervención se inició después de que se activara la alarma del local alrededor de las cuatro de la mañana del pasado lunes 7 de agosto. Cuando los agentes llegaron al establecimiento, este tenía la luna fracturada y daños en la persiana metálica, además de observarse, marcas de neumáticos en el suelo y una señal rota.

Gracias a varias llamadas de vecinos del Barrio de Santa María de Benquerencia al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, se tuvo conocimiento de que un vehículo ocupado por cuatro varones jóvenes había sido abandonado en la calle Río Estenilla, al parecer por un reventón en una rueda, habiendo huído los desconocidos al grito de " ¡Vamos, vamos, corred! ", introduciéndose en un portal de viviendas cercano.

Poco después, los policías logaron localizar a tres de los jóvenes en la azotea de un edificio ubicado en la Calle Río Alberche, a la cual habían accedido después de causar daños la puerta que conecta con el tejado.

En el momento de ser detenidos, los jóvenes portaban consigo numerosas herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza, entre ellas un extractor de bombines, llaves de tuercas y levas, tornillería varia, guantes etc.

Los investigadores sospechan que los detenidos se encontrarían implicados en otro hecho de similares características ocurrido en el mismo local a finales de julio. En esa ocasión, los autores sí lograron acceder al establecimiento después de forzar la persiana metálica y sacarla de las guías laterales, sustrayendo efectos por valor de 26.000 euros. Precisamente después de ese robo, el negocio había sido reforzado con medidas adicionales de seguridad, que según la hipótesis policial, habrían pillado por sorpresa a los detenidos que en esta ocasión habrían tenido que improvisar el fallido alunizaje.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española y residentes en Madrid, ya tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Policía Nacional agradece una vez más la colaboración ciudadana, clave de nuevo en que la intervención pudiera saldarse con la detención de los presuntos autores. La seguridad, es cosa de todos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

TANDA DE PENALTIS

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

PASADO DE LA RAYA

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.