JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 07:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PCE denuncia "la criminalización del antifascismo" por la derecha en Manzanares

Los comunistas de Ciudad Real aseguran que se solidarizan con IU y Yesca ante los ataques sufridos por la derecha local en Manzanares.

11.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Desde el Partido Comunista de Ciudad Real han manifestado su apoyo a la celebración del II Torneo Antirracista de Baloncesto que tendrá lugar el próximo domingo 13 de Agosto en Manzanares, "frente a los intentos por parte de las formaciones más retrógradas y casposas de la derecha local (representada por el Partido Popular y UPyD) de boicotear esta actividad y criminalizar a sus organizadores".

En una nota remitida a dclm.es, el PCE asegura que tanto UPyD como el PP han utilizado argumentos típicos de la extrema derecha mediática, calificado a los organizadores como “perpetradores de actos vandálicos”, “anti-sistema”, “pro-etarras” y “violentos”. Prueba de ello, aseguran, es la propaganda que grupos neonazis han realizado contra el Brujas Festival en Daimiel con los mismo argumentos y expresiones. "Sin embargo, al carecer de fundamento estas ridículas acusaciones, salen a relucir los verdaderos motivos que les mueven a impedir esta Jornada: El compromiso político de los organizadores en la lucha contra el fascismo, el capitalismo y el imperialismo", explican.

"La razón por la cual la derecha de Manzanares ha tomado esta actitud tan anti-democrática es que no quieren que en un Torneo de Baloncesto se hable de política. Les aterroriza la oportunidad de que decenas de trabajadores y activistas sociales de toda la Provincia, se junten, estrechen lazos de solidaridad y hablen abiertamente de política. Su “preocupación” por “la seguridad y la paz de los ciudadanos de Manzanares” o su oposición “al extremismo violento” es una pura falacia. Si así fuera se habrían manifestado en contra de los repetidos intentos de crear una hinchada de futbol fascista, o la distribución de propaganda racista, homófoba y xenófoba en Manzanares", prosiguen.

Denuncia el PCE que a UPyD y al PP eso no les preocupa. "Ellos no se sienten incómodos con la presencia de grupos que hagan difusión de ideas nazis, fascistas, racistas, homófobas o xenófobas; lo que les preocupa es que los y las jóvenes de Manzanares se organicen política o sindicalmente para luchar contra los abusos patronales, el fascismo y el racismo", detallan.

Por eso desde el PCE de Ciudad Real quieren manifestar su solidaridad con las organizaciones convocantes: Yesca Castellana y el Área Joven de Izquierda Unida, así como animar a los ciudadanos de Manzanares y alrededores a asistir a un acto que "pretende fortalecer los lazos de solidaridad entre trabajadores y trabajadoras con independencia de su lugar de nacimiento".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.