MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"No queremos quitársela (el agua) a Castilla-La Mancha, sé que hay sitios que no tienen, quiero infraestructuras para todos"

El Presidente de Murcia dice que no quiere "quitarle el agua" a quien no tiene, sino llevar de donde hay a donde no.

@regiondemurcia.

@regiondemurcia.

11.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha abogado por más pedagogía a la hora de explicar el problema del agua, porque Murcia no quiere quitarle el agua a quien no la tiene. "En España sobra y esa es la que hay que llevar a donde falta, no sólo a Murcia, también a Castilla-La Mancha", ha incidido.

En un desayuno informativo con la prensa en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera (San Javier), el presidente murciano ha recordado que España arroja al mar anualmente 80.000 hm3, y el déficit estructural de Murcia es de 450 hm3. No sólo Murcia tiene problemas, "esto es consecuencia del cambio climático, por eso es necesario un pacto nacional del agua, ahora nosotros y luego pasará a otros" y hay que solucionarlo ya.

Se mostró de acuerdo con agua desalada, pero además hay que permitir la cesión de derechos ("la pagamos a muy buen precio"), banco público del agua y trasvases.

"Somos un Gobierno trasvasista", pero no sólo para Murcia, "no se la vamos a quitar a nadie. Somos parte de España y no voy a permitir que se le quite a otros para traerla aquí, pero sobra agua en el conjunto de España y se trata de llevarla de donde sobra a donde la necesitan", ha recalcado.

A su juicio, se está enfocando mal el tema agua en Murcia. "No queremos quitársela a Castilla-La Mancha, sé que hay sitios que no tienen, quiero infraestructuras para todos para que llegue agua de otras cuencas también a esa comunidad".

"Si sobra en España por qué en Murcia, en partes de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana no hay", ha cuestionado. Por eso pide ir todos juntos a reivindicarla, porque, ha defendido, "si lo hacemos todos juntos lo conseguiremos, pero no divididos".

Finalmente, el presidente murciano ha reconocido que es una situación que le preocupa, pero sabe que con el trabajo de todos se va a salir de esta situación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Innovar en la normativa del Urbanismo autonómico facilita la instalación de actividades productivas en suelo rústico

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha participado en el acto de apertura de la VII jornada anual de Socios de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) celebrada...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.