MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 · 22:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

José Manuel Caballero reivindica en Mencatur que el Gobierno de España se "comprometa plenamente" con el mundo rural

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reivindicado este sábado un compromiso del Gobierno de España para con el mundo rural, para que la gente que vive en los pueblos "disponga de los mismos servicios y beneficios que tienen quienes viven en las ciudades".

12.08.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Caballero ha asistido en Villanueva de la Fuente a la inauguración de Mencatur, la feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de la Comarca de Montiel, que se celebra durante este fin de semana en esta localidad, junto a la alcaldesa, María Dolores Fernández, y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este sentido, ha destacado que Mencatur sirve como espacio para la reivindicación de mundo rural, ya que sin éste no existiría la capacidad productiva que como región nos da ser la despensa de España y de Europa, con capacidad para generar bienes y servicios. "Tiene que haber un equilibrio y garantizar los derechos y las condiciones de una vida digna a los hombres y mujeres del mundo rural. Un compromiso claro con el mundo rural y con nuestra región y garantizar que la vida en nuestros pueblos es idéntica a la que se tiene en las ciudades", ha dicho.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado del vicepresidente segundo, Manuel Martínez López-Alcorocho, y del diputado provincial por la zona, Pedro Antonio Palomo Mata, ha asegurado que Mencatur es una referencia nacional de todo lo que tiene que ver con el turismo, con la caza y con el sector agroalimentario, "fundamental y estratégico para el desarrollo económico de nuestro territorio".

"Y si no la hubieran inventado y desarrollado como lo han hecho los equipos de Gobierno de Villanueva de la Fuente sucesivamente desde hace catorce años, habría que inventarla en estos momentos, porque una buena y magnifica referencia de lo que son las potencialidades y las posibilidades de lo que tiene nuestra tierra, Castilla-La Mancha y, sin duda, la provincia de Ciudad Real y, de forma singular y específica, el Campo de Montiel", ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de la Fuente, María Dolores Fernández, ha destacado que Mencatur se ha consolidado como un referente en el sector, con una exitosa trayectoria que va en aumento como lo demuestra el hecho de que cada año es mayor el número de visitantes y de expositores, lamentando que muchos tengan que quedarse fuera por falta de espacio.

Ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real el apoyo que desde el inicio viene prestando a la organización de Mencatur, y a la Junta de Comunidades que pro primera vez acude a la feria con un stand, así como a todo el tejido asociativo de la comarca.

La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha mostrado el apoyo institucional del gobierno de García-Page y ha hecho público el compromiso de estar el próximo año con el stand de los productos "Gran selección", que son referencia de las muchas cosas buenas que se hacen en la región.

EXPOSITORES

La Feria ha cumplido este año su decimocuarta edición. Desde sus inicios ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, inyectándole este año 14.000 euros, además de correr con los gastos de difusión publicitaria en los medios de comunicación. El presupuesto total de su organización asciende a 30.000 euros, siendo sufragados los 16.000 euros restantes con las aportaciones de las empresas participantes y con fondos propios del ayuntamiento.

En este sentido, en esta edición se ha incrementado la participación de expositores, contando con 125 stands en un espacio de 30.000 metros cuadrados, ocupados en un 80 por ciento por empresas castellano-manchegas.

En el transcurso de estos dos días, 12 y 13 de agosto, se espera la afluencia de más de 30.000 visitantes, registrándose el cien por cien d ella ocupación hotelera de la zona que, según la organización, consta de alrededor de 300 plazas entre las diferentes localidades cercanas a Villanueva de la Fuente. El recinto ferial se ubica en la zona polideportiva del municipio.

PISTO GIGANTE

Entre las novedades que presenta Mencatur, y desde el estand del ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, ha tenido especial interés la la presentación de la XV Feria del Pimiento, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre. El pasado año Infantes entró en el record Guinness con la elaboración del pisto más grande del mundo (1.254 kilos), y este año va a volver a intentar alcanzar un nuevo record, para lo que dispondrá de una sartén de mayor diámetro (5,20 metros, un metro más que la anterior), que ha sido financiada por la Diputación de Ciudad Real.

Caballero, junto a la comitiva institucional se ha detenido también de manera especial en el estand de Castilla-La Mancha, que por primera vez participa con presencia física en esta feria.

Por segunda vez consecutiva participan los alumnos del taller de empleo de neoturismo y turismo cinegético de la Junta de Comunidades, permitiendo que jóvenes de la localidad se puedan formar para poner en valor el patrimonio natural y turístico de la comarca.

El objetivo de este proyecto, según su director, Javier Álvarez, es dar atención al visitante con la programación de diversas rutas senderistas y cicloturistas que den a conocer todo el patrimonio que tiene la localidad y la comarca del Campo de Montiel, además de atraer a las familias de los cazadores que acuden a Mencatur, ya que predominan los asistentes que vienen solos y no en familia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Comienza el horario de verano de los autobuses urbanos de Cuenca

Como todos los años, la línea 1 no sufrirá modificaciones, con frecuencias de 30 minutos de lunes a viernes y de una hora los sábados, domingos y festivos.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.