JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 07:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP asegura que hay un "nuevo incremento" de las listas de espera en 6.539 pacientes en julio

12.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El viceportavoz de Sanidad en el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres, se ha referido al nuevo incremento en las listas de espera sanitarias en la región registrado en el pasado mes de julio, que arrojan "un estrepitoso" aumento de 6.539 pacientes con respecto al mes anterior, según los datos oficiales publicados ayer mismo.

Lucas Torres ha señalado la "lamentable situación" por la que atraviesa la Sanidad de Castilla-La Mancha, pues nunca antes había estado "peor" que en estos momentos, por culpa de un gobierno socialista de Emiliano García-Page, coaligado con Podemos, ha informado el PP en nota de prensa.

"En junio de 2017 había 90.365 pacientes esperando a ser atendidos por la Sanidad pública regional, y en julio nos encontramos con la cifra de 96.904 pacientes, y esto es así, pese a los maquillajes ya habituales del gobierno de Page en su desesperado intento por disimular la caótica situación de un servicio público tan esencial como es el de la Sanidad", afirma Antonio Lucas.

El diputado 'popular' advierte igualmente que en los tramos más largos de las listas de espera hay 95.785 pacientes esperando a ser atendidos, lo que supone 13.077 pacientes más de los que había en junio de 2015 con el Gobierno del Partido Popular, "lo que evidencia el deterioro de la Sanidad al que nos han arrastrado Page y sus socios de la izquierda extrema".

"Donde peor evolucionan las listas de espera es en cirugía, puesto que en el pasado mes de julio había 36.609 pacientes esperando a ser intervenidos, lo que supone 3.707 pacientes más que en junio de 2015; y de todos los castellano-manchegos que esperan para ser intervenidos, hay 12.880 que superan los 180 días de espera; es decir, 9.314 pacientes más que con el Gobierno de Cospedal", asevera Antonio Lucas Torres.

Finalmente, añade que todo ello es consecuencia de "un presidente perdedor como Page más pendiente de su propia superviviencia política que de gestionar los servicios públicos esenciales".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.