JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 08:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

José Julián Gregorio: El turismo "genera empleo, prosperidad y desarrollo"

12.08.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha trasladado hoy el “apoyo firme del Gobierno de España al sector turístico por ser una fuente de empleo, prosperidad y desarrollo para Castilla-La Mancha” durante su  participación en la XXI Edición de Consuegra Medieval, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y que se celebra hasta el 13 de agosto en la localidad toledana.

“Ningún sitio mejor para poner en valor la importancia de este mercado para el desarrollo de Castilla-La Mancha que Consuegra, un referente turístico regional que cuenta con dos de sus fiestas declaradas de Interés Turístico, Consuegra Medieval y la Rosa del Azafrán, y con un bello patrimonio y que recibe visitantes de todo el mundo”, ha destacado Gregorio.

Según ha señalado Gregorio, “Consuegra, como tantas localidades, grandes, medianas y pequeñas de nuestra región, recibe miles de turistas nacionales e internacionales y nuestra misión es darles la mejor acogida y cuidarlos para que vuelvan”, poniendo en valor “la importancia y el peso del turismo de interior para Castilla-La Mancha”.

“La cultura, la historia, el patrimonio y las tradiciones se conservan en tantos lugares por el peso del turismo que además es estratégico para la economía de nuestra región y de España, por lo que debemos proteger y fomentar un sector del que comen tantas familias para lo cual la colaboración de todos es fundamental”, ha recalcado el delegado del Gobierno.

Gregorio, acompañado por el alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna, ha presenciado distintas representaciones históricas y ha recorrido el mercado medieval instalado en la localidad y, posteriormente, ha realizado una visita al castillo en cuyo interior se realiza una recreación teatral histórica.

El delegado ha animado “a todo el mundo a visitar Consuegra para disfrutar de las actividades culturales, históricas y gastronómicas” que ofrece hasta el próximo 13 de agosto con motivo de la vigésimo primera edición de Consuegra Medieval, donde se conmemora la batalla y asedio del castillo que tuvo lugar el 15 de agosto de 1097, y en la que participan más de 500 personas de este municipio y de las localidades vecinas, dando vida a personajes históricos de la alta edad media de este país.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.