MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Comienzan los cursos de idiomas en Reino Unido, Irlanda y Francia subvencionados por la Junta

Disfrutarán de 15 días de inmersión lingüística, con un curso de formación y viviendo en primera persona la cultura y las costumbres del país al convivir con familias nativas.

12.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º de Bachillerato de Castilla-La Mancha que han obtenido una plaza o una ayuda para participar en los cursos de mejora de la competencia lingüística en Reino Unido, Irlanda y Francia salen hoy para sus destinos, donde durante dos semanas participarán en un programa que pretende fundamentalmente trabajar la práctica del idioma hablado.
 
Estos estudiantes recibirán ayudas individuales del Gobierno de Castilla-La Mancha que pueden llegar hasta el cien por cien del precio del curso, y que en función de la renta de la unidad familiar, están entre un mínimo de 600 euros y un máximo de 1.459 euros.
 
En las dos semanas que estarán en su lugar de destino, los escolares practicarán inglés o francés al menos 50 horas, pues diariamente está previsto que reciban al menos cuatro clases de idiomas en centros acreditados y reconocidos oficialmente con profesorado nativo especializado en idiomas para extranjeros, así como participar en distintas actividades.
 
El alumnado será distribuido en función de su competencia lingüística en grupos integrados por un máximo de quince estudiantes de diferentes nacionalidades.
 
Además de las clases, el curso se complementa con diferentes actividades deportivas y culturales, así como con viajes a otras localidades de marcado interés turístico y cultural próximas al lugar en el que residan. Durante su estancia, los estudiantes residen con una familia en régimen de pensión completa.
 
Alrededor de 214 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizarán los cursos de inglés en las localidades de Bournemouth, Scarborough, Brighton, Dublín, Torquay, Bray, Killarney, Worthing y Canterbury. Mientras, en Antibes y Biarritz estarán unos 30 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato seleccionados para participar en los cursos de francés.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Innovar en la normativa del Urbanismo autonómico facilita la instalación de actividades productivas en suelo rústico

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha participado en el acto de apertura de la VII jornada anual de Socios de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) celebrada...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.