JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 06:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Abierto el plazo de solicitud de plazas en el programa de Termalismo Social 2017 hasta el 31 de agosto

13.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene abierto el plazo de solicitudes de plazas en el tercer turno del programa de Termalismo Social hasta el 31 de agosto. Así lo ha recordado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión con el nuevo director del balneario de Cervantes, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).
 
Aurelia Sánchez ha agradecido a la hasta ahora directora del centro termal, Dolores Llario, la colaboración que ha brindado al Gobierno regional para poner en marcha el programa de Termalismo Social, durante su mandato como presidenta de la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha deseado los mayores  éxitos profesionales al nuevo director del balneario ‘Cervantes’, Jesús Moreno Fernández, hasta ahora subdirector del mismo.
 
La consejera ha destacado que hasta el momento se han asignado 2.557 plazas del Programa de Termalismo Social de este año. De ellas, 1.065 corresponden al primer turno y 1.492 al segundo turno, que están disfrutando las personas mayores de la región entre los meses de julio y septiembre. Restan por adjudicar las plazas correspondientes al tercer turno, para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
 
Aurelia Sánchez ha resaltado que el programa de Termalismo en Castilla-La Mancha “es una muestra del trabajo para conseguir que los ciudadanos de Castilla-La Mancha gocen de más salud, de más calidad de vida y de mayor bienestar social”, que es el objetivo del Gobierno del presidente García-Page.
 
UN 17 POR CIENTO MÁS
 
La consejera ha recordado que este año ha tenido lugar un 17 por ciento de incremento en las plazas ofertadas en el programa de Termalismo Social, que han pasado de 3.000 plazas en 2016 a 3.509 este año. El programa incluye estancias de 5 noches y 5 días en balnearios de nuestra región, lo que ha permitido mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos.
 
En 2017, el importe de la ayuda es, igual que el pasado ejercicio, de 108 euros por beneficiario, que debe abonar, en función de la categoría del establecimiento, entre 115 euros y 170 euros según el balneario que prefiera.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.