SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 22:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

El alcazareño Luis Camacho, segundo premio en el Concurso Internacional de Marimba de Bélgica con 'Flam-a Duo'

13.08.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El dúo de marimbas 'Flam-a Duo', compuesto por Luis Camacho Montealegre (España) y Francesco Mazzoleni (Italia), ha conseguido el segundo premio en el Concurso Internacional Universal Marimba Competition en la modalidad de música de cámara, celebrado en Sint-Truiden (Bélgica).

El concurso reúne a alrededor de 70 estudiantes y expertos en la marimba de más de 20 países diferentes, consiguiendo así una de las competiciones para marimba más exigentes de todo el globo.

Con este galardón, 'Flam-a Duo' se convierte en la segunda agrupación con representación española que recibe un premio en dicho concurso (en la edición de 2011, el ensemble tinerfeño Taknara recibía un segundo premio), y Luis Camacho Montealegre se convierte en el sexto español que consigue ser premiado en la Universal Marimba Competition.

El dúo cuenta sólo con diez meses de vida, pero en dicho tiempo ya han realizado 10 conciertos en países como España, Italia, Eslovenia y Croacia, y su palmarés ya refleja otro éxito en una competición, esta vez nacional: en noviembre de 2016, en el que Flam-a Duo obtuvo el segundo premio en el IV Concurso de Música de Cámara "Percute", celebrado en Catarroja (Valencia).

Actualmente, el dúo desarrolla su actividad ligada a la Academia de Música de Zagreb, donde ambos integrantes realizan sus estudios de Máster, bajo la tutela de los profesores Igor Lesnik e Ivana Bilic.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.