LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 06:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Alovera cuidará de los hijos de mujeres víctimas de violencia de género cuando vayan a prestar declaración

Este servicio, cuyo coste asumirá el Consistorio, pone solución a una situación de urgencia que hasta el momento no estaba cubierta.

Ayuntamiento de Alovera (Foto: Archivo)

Ayuntamiento de Alovera (Foto: Archivo)

17.08.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) ha puesto en marcha un nuevo servicio de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género. En este caso, se trata del cuidado de sus hijos menores cuando ellas tienen que acudir a la Guardia Civil a prestar declaración.

Este servicio, cuyo coste asumirá el Consistorio, pone solución a una situación de urgencia que hasta el momento no estaba cubierta.

En la Mesa Local de Coordinación y Prevención de la Violencia de Género que se celebró el pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Azuqueca de Henares --el cuartel más cercano a Alovera--, compartía esta situación en la que algunas mujeres no tienen con quién dejar a sus hijos cuando acuden al cuartel a declarar tras sufrir un episodio de violencia.

"En muchos casos estas mujeres no cuentan con una red de apoyo suficiente, bien por falta de recursos o bien porque por el propio carácter de urgencia de la situación no tienen a quién acudir para que cuide de sus hijos", han explicado desde el Consistorio.

Con el fin de ofrecer una alternativa eficaz, el Ayuntamiento de Alovera pone en marcha el Servicio de Cuidado de Menores, al cual podrán acogerse las mujeres empadronadas en Alovera que se encuentren en esta situación concreta.

Los propios agentes de la Guardia Civil se encargarán de llamar a la empresa que ofrece este servicio, cuya respuesta nunca excederá las 24 horas, aunque será el Ayuntamiento el que asuma el coste de este servicio.

De esta forma, los hijos menores estarán debidamente atendidos en su domicilio familiar o en las propias dependencias de la Guardia Civil el tiempo que sea necesario, ha concluido el Consistorio.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.