LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 05:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Plan de Arbolado de Toledo permitirá disponer de una masa arbórea "saneada y dignificada"

José Pablo Sabrido

José Pablo Sabrido

17.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha manifestado este jueves que el Plan de Arbolado que el Ayuntamiento ha iniciado en la ciudad y que se completará en una segunda fase con la reposición de los ejemplares suprimidos, permitirá disponer de una masa arbórea “saneada y muy dignificada”.

Sabrido, que ha dado cuenta en rueda de prensa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, ha afirmado que el equipo de Gobierno mantiene un seguimiento del Plan de Arbolado puesto en marcha por el Ayuntamiento conforme al acuerdo unánime de todos los grupos de septiembre de 2016 y que ha comenzado en el barrio de Reconquista - Los Bloques.

El portavoz ha recordado que el Plan se basa en un pormenorizado informe técnico que ha analizado cada ejemplar y determina el mejor tratamiento en cada caso, eliminando aquellos árboles que se encuentran en peor estado, enfermos, tienen riesgo de caída y han dejado de cumplir su función ornamental.

José Pablo Sabrido ha explicado que en una segunda fase “se procederá a la plantación y reposición del arbolado” que se llevará a cabo igualmente siguiendo criterios técnicos, con las distancias y las condiciones que garanticen su supervivencia y con especies que se adapten mejor al medio urbano toledano, labor que se realizará en función del ciclo vital de los árboles.

El objetivo es que la ciudad, una vez que se ejecute el plan, “luzca una masa arbórea saneada y en todo su esplendor”, ha dicho el portavoz, quien ha recordado que este Plan de Arbolado fue puesto en conocimiento de las asociaciones vecinales, ecologistas, grupos políticos y demás miembros que conforman el Consejo Local de Medio Ambiente en su reunión del pasado mes de julio.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.