DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 10:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El descrédito político del PP

18.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Dicen que quien al cielo escupe… casi nunca es necesario terminar la frase, porque todos sabemos el final, y es que es pura lógica según la ley de la gravedad. Hay quien prefiere decir eso de que quien a hierro mata…

A veces cegados por la rabia, la impotencia, el odio o el rencor se dicen o se hacen cosas sin calibrar las consecuencias, y aquí vendría la teoría de la reacción causa – efecto, que algunos parecen no saber valorar. Cuando se critica por el alto tono de voz, no se debe alzar aún más el tono, porque siempre existirá alguien a quien el primer volumen no molestó pero si el de la queja.

Los insultos y las descalificaciones en política siempre son un arma de doble filo, sobre todo cuando se habla de los militantes, afiliados, o inscritos a algún partido, porque ese ejército puede estar compuesto de un enorme abanico de colores que no distan mucho de los propios. Aunque la ideología, en el caso de que la haya, es el nexo de unión entre ellos, las individualidades pueden ser infinitas. Y es que algunos políticos y políticas piensan que sus “individualidades” sientan cátedra de forma proporcional al egocentrismo ejercitado y que sus afirmaciones por muy inciertas que sean, repitiéndolas se harán efectivas, siguiendo la línea de Goebels, ministro de propaganda de Hitler, sobre todo en aquello de “una mentira dicha muchas veces se convierte en realidad”, personaje seguramente cercano para quien obtuvo una condena por vulnerar derechos fundamentales.

Lo más preocupante de la situación, en relación con los discursos políticos actuales y con estas cansinas ganas de hacer comparaciones con Venezuela, buscar delincuencia, o repartir platos de lentejas, es el lenguaje utilizado, que lejos de ser el apropiado a un cargo público, provoca el descrédito en quien escucha.  

Si alguien insulta, debe esperar en cualquier momento un insulto de vuelta y esta vez propio. Si agrede, puede estar preparado para la agresión, pero lo importante es la imagen que se da al exterior con esos comportamientos. Denostar las instituciones, así lo llaman, y suele venir, cuando en ellas se habla de temas poco relacionados con los problemas de los ciudadanos y sus soluciones, que debe ser el objetivo prioritario de quien hace política.

A los ciudadanos nos cansan los 15 días de campaña electoral, 4 años serían insufribles, y es que ya llevamos dos. Por ello, desde la aldea, la calle, o la ciudad pedimos encarecidamente al Partido Popular, que aprenda a hacer oposición, y deje de hacer electoralismo durante la legislatura, porque ahora se trata de gestionar,trabajar y hacer oposición, no de competir. No les votamos para ver quien insulta mejor o mas fuerte, les votamos para obtener resultados de gestión en el gobierno o en la oposición. 

El Observador 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 13 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles

Podrán acceder los niños nacidos antes del 1/09/2018 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.