DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 10:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Las imposiciones de Podemos al Gobierno regional

21.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante el último mes, los ciudadanos hemos sido testigos impasibles de todo cuanto acontecía en nuestras Cortes regionales, especulando o tratando de analizar las razones a los cambios de actitud de nuestros políticos. 

Tratamos de saber que era aquello que habría ocurrido para que José García Molina cambiara la idea a la hora de aceptar el presupuesto presentado por el PSOE, y por qué las diferencias entre este y Llorente eran cada vez más patentes. Recordamos que en el mes de abril Molina dijo NO a los presupuestos presentados por el gobierno regional, sin dar explicación alguna de los motivos.  

Posteriormente el acuerdo se cierra, sin apenas modificación de la ley presupuestaria, lo que nos induce a pensar que el presupuesto es prácticamente el mismo que el presentado en abril, pero si conocemos dos novedades: por un lado la entrada de Podemos en el Gobierno regional y por el otro la presentación conjunta de una enmienda que favorece fundamentalmente al líder de Podemos relacionada con el empleo público, haciendo que los altos cargos consoliden niveles en tiempo récord y sin pasar por procesos selectivos, algo a lo que se oponen los sindicatos, mayoritariamente CCOO y CSIF. 

Los observadores, es decir los ciudadanos, podemos intuir que estas dos eran las imposiciones de la mitad del grupo parlamentario de Podemos, para que esta región pudiera seguir caminando. Conseguir más presencia en las Cortes Regionales sin pasar por las urnas, y obtener la consolidación profesional y personal del líder de Podemos en Castilla La Mancha. Tal vez esta es precisamente la razón que le ha llevado a la falta de comunicación con su ex compañero de bancada, así como a la dimisión en bloque del Consejo Ciudadano de Podemos en Ciudad Real. 

Hoy tenemos la confirmación a ambas sospechas en las propias palabras de Molina, a través de entrevista ofrecida a El Economista, cuando a la pregunta de qué ha ocurrido para que el voto que antes era “no” ahora sea “si” su respuesta ha dejado claro que han aprendido que desde el gobierno es desde el único sitio del que se pueden garantizar sus políticas. Aunque no hace alusión alguna a la necesidad de ganar elecciones para estar en el Gobierno. 

Por otro lado y preguntado por la polémica enmienda relacionada con la función pública es evidente que la idea surge de Podemos y arrastra al PSOE a presentarla de manera conjunta, al ser el primer favorecido por ello, y por la defensa que de la misma hace argumentando el propio frenazo en su carrera profesional como profesor e investigador de la universidad.  

Y es que a los ciudadanos no siempre se nos cuenta todo, sino que a veces nos vemos obligados a observar, analizar y esperar reacciones que vayan dejando cada vez más claras las intenciones de los políticos, por eso hoy se puede afirmar con rotundidad que tanto la entrada en el gobierno como la enmienda de la función pública han sido dos imposiciones de Podemos como contraprestación a que los castellano manchegos podamos seguir viviendo.

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 13 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles

Podrán acceder los niños nacidos antes del 1/09/2018 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.