DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 10:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

A propósito de atrocidades: niños bomba

22.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La noticia nos llega desde UNICEF:

"UNICEF muestra su extrema preocupación por el terrible aumento de la utilización calculada y cruel de niños, especialmente niñas, como bombas humanas en el noreste de Nigeria. Muchos niños han sido forzados así durante los últimos años.

Desde el 1 de enero de 2017, 83 niños han sido utilizados como “bombas humanas”: 55 niñas, la mayoría menores de 15 años, 27 niños, y un bebé que iba atado a una niña. Este número es ya cuatro veces mayor que la cifra global del año pasado.

La utilización de niños de esta forma es una atrocidad.  

Los niños utilizados como bombas son, ante todo, víctimas, no perpetradores.

El grupo armado conocido como Boko Haram ha reivindicado en algunas ocasiones, no siempre, estos ataques, cuyo objetivo es la población civil.

La utilización de niños en estos ataques repercute también en los niños liberados, rescatados o que lograron escapar de Boko Haram, ya que aumenta el miedo y la sospecha hacia ellos. Como resultado, muchos niños que han logrado dejar atrás su cautiverio se enfrentan al rechazo cuando tratan de reintegrarse en sus comunidades, agravando su sufrimiento.

Esta situación se produce en un contexto de desplazamientos masivos y una crisis nutricional, una combinación ya mortal para los niños. Hay 1,7 millones de personas desplazadas debido a la insurgencia en el noreste, el 85% de ellos en el estado de Borno, donde tienen lugar la mayoría de los ataques.

El noreste de Nigeria es uno de los cuatro países y regiones que se enfrentan a la amenaza de la hambruna, con más de 450.000 niños en riesgo de sufrir desnutrición severa aguda este año.

UNICEF está proporcionando apoyo psicosocial a los niños que han sido retenidos por Boko Haram, y también trabaja con las familias y las comunidades para promover su aceptación cuando regresan. Esto incluye proporcionar apoyo para la reintegración social y económica a los niños y sus familias.

Además UNICEF apoya las actividades de reconciliación en el norte del país, dirigidas por líderes religiosos y comunitarios respetados, incluidas mujeres influyentes, para contribuir a promover la tolerancia, aceptación y reintegración".

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 13 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles

Podrán acceder los niños nacidos antes del 1/09/2018 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.