LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 06:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

15.000 euros para el proyecto turístico-ambiental "Talavera Natural"

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación para la protección y gestión del medio ambiente, la cultura y el patrimonio histórico (AGESMA), Miguel Ángel de la Cruz, han firmado un convenio de colaboración para defender los valores históricos, ambientales y patrimoniales del territorio de Talavera de la Reina.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

23.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El proyecto en el que participa la Diputación de Toledo con la aportación económica de 15.000 euros busca la promoción turístico-ambiental de la comarca de Talavera de la Reina “Talavera Natural”.

Mediante esa propuesta, AGESMA acreditará la celebración de las ocho rutas previstas en la memoria, que discurrirán por las distintas comarcas de Talavera de la Reina, todas ellas de interés cultural y ambiental.

El proyecto que apoya la Diputación de Toledo responde a los fines de la Asociación para la protección y gestión del medio ambiente, la cultura y el patrimonio histórico, pues promociona la divulgación del patrimonio natural, la cultura y el patrimonio histórico como dinamizador turístico y económico del territorio.

Esas acciones desarrolladas por AGESMA conllevan un importante componente de desarrollo económico y favorece la generación de empleo, motivos que llevan a la Diputación a apoyar la propuesta.

El convenio favorece la conservación del medio ambiente y el conocimiento de los rincones más emblemáticos de las tierras de Talavera de la Reina, los ecosistemas, la flora y la fauna características y todos aquello aspectos que tienen que ver con el entorno natural y relación con las personas.

El desarrollo sostenible es otra de las razones de peso que reside en la puesta en marcha del proyecto “Talavera natural”, así como la importancia de impulsar la educación ambiental y concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

AGESMA defiende con sus acciones la naturaleza, el medio ambiente, la cultura y el patrimonio y realiza estudios y trabajos para fundamentar su objetivo principal, que se define en alcanzar un mundo mejor para todos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.