SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 09:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El sello de Cospedal

Toma de posesión de Page

Toma de posesión de Page

27.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuando, en mayo de 2015, Cospedal perdió la mayoría absoluta para seguir gobernando en Castilla-La Mancha, diseñó, desde un básico sentimiento de venganza, la oposición que debían realizar sus diputados: ni un momento de respiro para el gobierno de Page y palos en todas las ruedas para obstaculizar cualquier iniciativa que permitiera una mejora para nuestra tierra y nuestros ciudadanos.

Cospedal debió inspirarse en la toma de posesión de Page cuando el nuevo presidente, apoyado por Podemos, aseguró que “las cosas van a cambiar para todo el mundo, para la gente que más lo necesita. A partir de mañana –dijo- estaremos a la altura de nuestra historia”.

Te vas a enterar tu de lo que es estar a la altura, debió pensar entonces desde una soberbia política Cospedal, incapaz de realizar un análisis de los motivos reales por los que había perdido más de un diez por ciento de los votos que la hicieron presidenta en 2011.

Desde que llegó a nuestra tierra, el estilo Cospedal quedó patente en comportamientos políticos de miembros del PP inéditos hasta ahora en la historia de nuestra región. Su consejero de la Presidencia, Leandro Esteban, comenzó a utilizar un discurso muy agresivo, inaugurando así un nuevo comportamiento en su trayectoria en Toledo y una nueva forma de hacer política que se ha ido hinchando hasta la zafiedad y la vergüenza en los últimos tiempos.

Cospedal fue incapaz de reconocer que debía achacar la pérdida de votos y de la presidencia de CLM a su particular empeño por acaparar puestos de relevancia y en un pésimo momento para su partido. Tuvo que afrontar desde la secretaría general la punta del iceberg de lo que luego ha resultado ser la mayor historia de corrupción de nuestra democracia.

No quería Cospedal a nuestra tierra, no defendió Cospedal a Castilla-La Mancha, venía dos o tres veces a la semana, daba órdenes a diestro y siniestro y las sigue danto, siguiendo más el mandato de sus básicas pasiones que el de una útil y sensata estrategia política a medio o largo plazo. Hay que perseguir a Page como perros de presa, saltándose incluso las normas básicas de la cortesía, la elegancia parlamentaria y el sentido común.

Incapaz de reconocer sus propios errores, Cospedal mandó al exilio a todo su equipo de comunicación que no había hecho sino seguir sus órdenes. Linchó a Leandro Estéban que abandonó la vida política y fue entrenando como dóberman políticos a todo su equipo desde la ya iniciada Riolobos a Robisco, pasando por Guarinos y el resto de la bancada o broncada. Ahora da la sensación de que, en una carrera por mantener contenta a su jefa y olvidando los linchamientos de Cospedal con la mayoría de su equipo cuando no le salen bien las cosas, han ido pasando de las gruesas palabras a los insultos y a ciertas acusaciones propias ya de juzgado de guardia. Así, Guarinos aseguró que Podemos está lleno de “delincuentes y pederastas” indignada porque Page había firmado un acuerdo con Podemos para sacar adelante los Presupuestos.  No podía permitir Cospedal un nuevo avance de Page en su empeño por cumplir con su promesa de mejorar la situación que ella había dejado en Castilla-La Mancha.

Cospedal dio la orden para evitar por todos los medios la aprobación de los presupuestos y los suyos iniciaron un torpe y banal ataque de filibusterismo parlamentario para poner todas las trabas posibles.

Ella mantiene su sonrisa, mientras sus chicos y chicas deben realizar el trabajo sucio. En buena medida, en la peor medida, la vida política de Castilla-La Mancha lleva impreso el sello inequívoco de Cospedal.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.09.2017

¡Prensa española, manipuladora! / Antonio Robles

Hoy, en muchos institutos y universidades de Cataluña se han cerrado las aulas para que los alumnos secundaran la concentración ante el TSJC. Era tremendo ver en la explanada de la UAB a cientos de estudiantes...

Juan Ramón Levia, la voz de los informativos del fin de semana en la radio autonómica (CMM)

Esta semana se reanuda el programa Solidarios, premiado por su compromiso social por la ONCE y la Asociación de Periodistas de Albacete El periodista José Ramón Levia López conducirá y editará, a partir...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un paseo por la belleza de la España menos conocida

Miguelillo inicia este sábado su viaje del programa 'Un país mágico' que pasará por CLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Hugo de la Riva, profeta en su tierra y también en EEUU, Canadá y Argentina

Los cortometrajes 'Campeón' y 'Tarde de pesca', que han sido rodados en Castilla-La Mancha y dirigidos por el alcazareño Hugo de la Riva, ha recibido tres reconocimientos en Estados Unidos,...

El granadino Joaquín Carmona gana el XXXVI Premio de Poesía Juan Alcaide

La obra 'Kaunas (Ámbar y Níquel)', del escritor granadino Joaquín Carmona Rodríguez, se ha alzado con el Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide que auspicia la Facultad de Letras de la Universidad...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.