DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 10:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

"Cercenar derechos" ¿A quién?

28.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuando oímos lo de "cercenar derechos", enseguida nos acordamos de Mandela o Luther King. 

Cuando ponemos nombre a quienes cercenan derechos, es fácil que nos venga a la mente los dictadores más atroces de la historia del mundo, aunque también es inevitable acordarse de cuando se cercenaron los derechos de los niños con cáncer en el Hospital Virgen de la Salud. Del cierre de la Unidad de patología mamaria en los centros de especialidades de la región. No podemos evitar acordarnos del cobro de las tasas a la dependencia, del cierre de hospitales y escuelas, o del despido de funcionarios de forma masiva, cierres de Centros de la Mujer e incluso de las Ludotecas. 

También recordamos el tratamiento de los medios de comunicación pública que hicieron del ébola que "no se consideró noticia de alcance", e incluso cuando ya no les quedó más remedio que hablar de ello, lo hicieron ridiculizando a las víctimas. 

Es muy posible que cuando oímos a los murcianos o al gobierno de Rajoy hablando del trasvase Tajo -Segura, también pensemos en "derechos cercenados". 

Pero cuando el Reglamento de la cámara dice en su artículo 19 que "Los diputados están obligados a respetar el orden, la cortesía y la disciplina parlamentaria", quien ha señalado como pederastas y delincuentes a sus compañeros en las Cortes regionales no puede decir que se han cercenado sus derechos.

Cuando el presidente de las Cortes regionales en aplicación del artículo 35.7 del reglamento de la cámara tiene la obligación de Cumplir y hacer cumplir este. Si además el artículo 51.1 y el 35.2 autorizan a este presidente a presidir las comisiones en cualquier momento que estime conveniente. Cuando ese mismo cuerpo legal, impone como obligación del presidente, en el articulo 35.5 Velar por la marcha eficaz de los trabajos parlamentarios, complementado además con el artículo 35.6 facultándole para adoptar cuantas medidas disciplinarias sean precisas para garantizar el mantenimiento del orden dentro de la cámara

El causante de tal distorsión política, que mostró a la ciudadanía más que una comisión de presupuestos un ridículo espectáculo, no puede hablar de que se han cercenado los derechos. Quien ha permitido que se insulte, se descalifique, y se repitan las preguntas con diferentes palabras una y otra vez, con el único objetivo de alargar la aprobación de los presupuestos de la región, creando el caos y la confusión y buscando el bien de su propio partido lejos del interés social que debe imperar en las intervenciones de los políticos... esa persona... no puede hablar de que "se han cercenado sus derechos", porque señor Robisco pregúntese si no está cercenando usted los derechos de los castellano manchegos cuando intenta alargar o impedir la aprobación de los presupuestos. 

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 13 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles

Podrán acceder los niños nacidos antes del 1/09/2018 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.