LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 05:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La maldad

01.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

¿Qué clase de veneno ha inoculado Cospedal a sus parlamentarios que parecen disfrutar, en ocasiones con sardónica sonrisa, otras con gesto de forzada impostura, de un rosario maldito de crueles ofensas, lengua viperina en la llaga que más escuece, ofensas personales, escuela impagable de estoicismo, tristeza y desdén para aquellos a quienes tanta inquina va dirigida?

Ni siquiera el apellido político, daño político, hipocresía política, soberbia política, consigue en este caso mitigar la acidez en la intención de sus dardos, la impostura de una puesta en escena en la que parecen sentirse tan cómodos como si estuvieran regalando lisonjas, flores políticas de encendido amor al prójimo como a sí mismos.

Y lo peor es que no se trata de una maldad básica o inocente porque tiene de ilustrado el dulce y consciente regodeo de pretender herir en medio de una atribulada oratoria que, en vez de dar ejemplo y servir como modelo de buen juicio para los ciudadanos, destila una sátira irónica impune o inmune a las fronteras de su moral, hace tiempo ya desperdiciada.

Se dice que en política no vale todo y realmente así debería ser, pero luego comprobamos que algunos políticos, restrictivos y conservadores en sus costumbres, sus ideas y su vida diaria, lanzan dardos como sapos arrogándose en ese caso la tolerancia, la educación  y la ética del otro, la paciencia de quien los recibe. 

Una cosa es mostrarse sólido e intransigente en la defensa de unas ideas y otra manipular verdades o situaciones con acerados discursos intolerables. No debe valer todo en política y no debemos permitir que lo valga, al menos sin hacer que conste y denunciarlo. Existen fronteras en el comportamiento humano en democracia, hoy y ayer, a la altura de nuestra historia, fronteras que no deberíamos nunca permitir que se sobrepasaran.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.