JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Parece que José Luis Blanco se ha adelantado a las "primarias" del PSOE-CLM

Mensaje enviado antes de ser oficialmente candidato y antes de iniciarse la campaña de primarias.

Mensaje enviado antes de ser oficialmente candidato y antes de iniciarse la campaña de primarias.

02.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Cristina Maestre, secretaria organización del PSOE-CLM, nos informaba que a partir del  Congreso Regional que se celebra este domingo, se abre el plazo de presentación de candidaturas para las primarias que llevarán a afiliados y militantes del PSOE-CLM a elegir en fechas próximas un secretario general. Entrevista publicada por dclm.es. Aún desconocemos si el actual, Emiliano García-Page, optará a la reelección porque todavía no se ha abierto ese proceso de primarias. 

Sin embargo, ya hay quien lleva haciendo campaña unos cuantos días, como dirían los jóvenes de hoy "a su bola", apareciendo incluso titulares en los medios de comunicación donde se afirmaba que había presentado su candidatura, sin el más mínimo respeto al procedimiento de primarias establecido en los Estatutos de federales del PSOE. Se trata de la ya conocida campaña de José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, que tendrá que dejar de serlo, al menos temporalmente, desde que presente su candidatura y hasta que se resuelva el procedimiento de primarias, tal como establece la normativa interna del PSOE. Hecho que se exige al objeto de avivar la imparcialidad en el proceso, y no "jugar con ventaja respecto a otros posibles candidatos".

En este caso concreto, y antes de ser candidato oficial, José Luis Blanco ha enviado al secretario de la Agrupación Local de Los Pozos un mensaje telefónico en el que le informa de su presentación y le envía las bases programáticas que contiene su protecto para que lo difunda entre la militancia. El secretario socialista ha mostrado su disconformidad en las redes sociales.

Tendremos que esperar al 7 de septiembre para conocer los nombres de aquellos que quieren postularse, ya que existe un plazo de 3 días para ello, desde la celebración del Congreso regional, aunque ya sabemos quién juega con ventaja informando a los afiliados y militantes de su intención, tal vez con demasiado tiempo de antelación y sin renunciar a sus cargos orgánicos ni institucionales. 

Para que el candidato sea candidato, debe además conseguir el 10% de avales entre militantes y afiliados. A partir de ese momento, el postulante se puede considerar candidato. No antes. No convocar reuniones antes para mostrar líneas programáticas utilizando los teléfonos de los Secretarios Generales de las agrupaciones locales, ¿facilitados por quién? 

No sabemos si esto podrá ser considerado falta grave por los órganos del partido, que establecen en su reglamento que se considera como tal la falta de solidaridad manifestada públicamente en contra de las decisiones o actitudes adoptadas por los órganos competentes,  o si este hecho se puede considerar como una obstrucción a la labor de las decisiones de los órganos del partido. Tal vez simplemente se contempla como falta de solidaridad material y moral con el resto de militantes; en cualquiera de los tres casos, sería considerada como falta grave. 

Esta supuesta ventaja de José Luis Blanco se analizará dentro del propio partido, pero lo que sí es evidente es que ha cometido una infracción grave por quien ha facilitado esos números de teléfono, sin autorización de sus titulares al que pretende ser precandidato, en vulneración al artículo 44.3 k) de la Ley de Protección de Datos, que así lo establece cuando se realiza una cesión de datos de carácter personal sin contar con legitimación para ello. Es decir, la autorización del interesado.

Sobra decir después de todo esto que el pre postulante que aún no es ni precandidato, tiene una notable ausencia de PACIENCIA, que le lleva a cometer errores. Algo que han demostrado tener a raudales los secretarios generales de los socialistas, tanto a nivel federal, Pedro Sánchez, como el hasta hoy regional, Emiliano García Page. Ingrediente necesario para desarrollar con cautela esa responsabilidad.  

Nota: DCLM ha borrado de la foto el teléfono de José Luis Blanco

Dclm.es

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Gobierno legítimo y Constitución / Antonio Regalado

La desunión de los partidos constitucionalistas en el Congreso el pasado martes, confirma que el desafío secesionista no acabará el primero de octubre. El rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a apoyar la...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.