LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 05:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Ciudad Real, de nuevo capital del mejor balonmano internacional

03.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha celebrado que se haya elegido Ciudad Real y su pabellón Quijote Arena para disputar la Supercopa de España de Balonmano y ha recordado que esta ciudad fue durante años capital mundial del balonmano y Castilla-La Mancha sigue teniendo dos equipos en la Liga Asobal y otros equipos y jugadores de aquí en las primeras líneas, así como un gran número de jóvenes que lo practican en las competiciones de deporte en edad escolar.

Así lo ha indicado tras asistir a este partido que ha enfrentado al FC Barcelona y al Naturhouse La Rioja y en el que el primero se ha impuesto por 31 a 25, encuentro que ha presenciado junto al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

Tras rememorar como Ciudad Real acogió hasta hace unos años el mejor equipo de la historia de clubes en este deporte, se ha referido a quienes ahora siguen entre los mejores del balonmano, el Club Balonmano Ciudad Encantada y el Balonmano Guadalajara en Liga Asobal, el Balonmano Alarcos en Segunda División y que busca recuperar el mejor balonmano para Ciudad Real, y el Caserío y el Ciudad Imperial.

Ángel Felpeto ha destacado que todos estos equipos reciben subvención a través de las correspondientes convocatorias del Gobierno regional, al igual que el Pozuelo, equipo femenino campeón de España juvenil.

Asimismo, se ha referido a deportistas de la región que destacan entre los mejores del balonmano, como el toledano Gonzalo Pérez de Vargas, portero del Barcelona y último MVP en la Gala Nacional; Chema Márquez, máximo goleador de la temporada pasada que juega en el equipo de Guadalajara; y Miguel Sánchez Migallón y Ángel Montoro, jugadores ambos del Naturhouse La Rioja.

Igualmente, se ha referido a la tradición de la práctica del balonmano entre los más jóvenes, el tercer deporte más practicado en los Campeonatos de Deporte en Edad Escolar, con más de 2.000 niños y niñas.

VOLVER

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.