LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 05:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Se acercan los trenes: un gobierno incapaz y un nacionalismo insaciable

04.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Sube el paro en España en plena temporada turística, muchos opinamos que no es tan evidente la salida de la crisis y nos enfrentamos al choque de trenes por el conflicto catalán. Para muchos españoles, el órdago del referéndum ilegal enciende sentimientos enfrentados porque parece que el tiempo de la razón ha pasado si es que estuvo presente alguna vez. Para muchos españoles, el conflicto catalán se ha convertido, lisa y llanamente, en un fastidio, lo mismo que para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La gran diferencia es que no somos los ciudadanos quienes debemos resolver este grave problema, es precisamente un gobierno con un presidente que ya tiene otro motivo para dimitir, como si fueran pocos los que ya atesora en su currículum. Lo cierto es que no deberíamos haber llegado a este momento en el que solo se suponen ya soluciones de las que se adoptan cuando llega el agua al cuello, que nunca serán buenas soluciones porque, precisamente, nunca ha primado, en los dos bandos, el buen juicio ni el diálogo y ahora todo apunta al enfrentamiento directo que indudablemente no acabará con el problema, todo lo contrario.

Un gobierno incapaz se enfrenta a un nacionalismo insaciable. Suficientes problemas tenemos ya nosotros para enfrentarnos, aunque sea en nuestra mente, con este conflicto que ha demostrado la incapacidad de los dos gobiernos para evitarlo.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.