DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 11:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

A propósito de Page: elegir y cuidar al líder

04.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

No estamos precisamente sobrados de buenos líderes políticos en nuestro país. No han sido muy productivas las últimas cosechas y, cuando una imagen nueva pretendió asomar la cabeza fue inmediatamente laminada por la apisonadora mediática en manos del Partido Popular. También ayudaron mucho las confrontaciones internas y esa manía que hemos adquirido en los últimos años de destruir en vez unir esfuerzos, asomar la cabeza, mostrarse libremente y demostrar que es posible otra forma de hacer política, sembrar, proteger y hacer crecer a líderes honestos, trabajadores, inteligentes y responsables. Los hay.

En Castilla-La Mancha, el Partido Popular se encuentra absolutamente perdido y descabezado. Cospedal es la sombra justiciera que se esconde tras la coraza del ministerio de Defensa con la intención de lavar su imagen, pero utilizando a sus huestes como marionetas que mueve desde otra mala sombra creada a su verdadera imagen y semejanza. Nunca reconocerán que perdieron la presidencia del Gobierno de la Región por realizar esta misma política en vez de ser claros, limpios y trabajar por nuestra tierra.

En su primer enfrentamiento electoral con Cospedal, Emiliano García-Page se convirtió en Presidente de Castilla-La Mancha. El líder socialista, apoyado por otros relevantes líderes provinciales y los dos diputados de Podemos, pudo con toda la maquinaria mediática que había armado la lideresa del PP con el dinero, millones, de la Junta.

El PSOE de Castilla-La Mancha debe seguir trabajando unido, cohesionando sus piezas como una piña alrededor de su líder, García-Page, que es la imagen de su presente y de su futuro. También corresponde a los socialistas cuidar a su gente y a quien les apoya, evitar que crezcan los que ya se consideran agraviados durante la larga etapa en que el partido gobernó en nuestra región. Con la salvedad de que no pueden permitirse abusos, la paz interna es tan importante como la imagen exterior y esa es también tarea de un líder y de sus cargos de confianza.

Estamos escasos de líderes y el PSOE no puede permitirse perder al suyo en Castilla-La Mancha.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.