LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 05:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La calidad política del alcalde de Talavera de la Reina

06.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Esta vez se le ha ido la lengua al alcalde de Talavera, y le ha traicionado el subconsciente, mostrando un pequeño detalle, que pone de manifiesto su calidad política.

En unas declaraciones a los medios, Francisco Ramos, alcalde de Talavera de la Reina, ha realizado unas afirmaciones en relación con la Consejera de Fomento que crean un cierto desasosiego. A la política de recortes del PP encabezada por Cospedal, se le acusaba de favorecer a aquellos que eran de su agrado. En su rutina habitual, Ramos  ha afirmado que la consejera “tiene una oportunidad histórica para que haga valer su peso en el Gobierno Regional” o que está esperando ver el “incremento en las inversiones de la Junta de Comunidades para Talavera a consecuencia de que la consejera de Fomento sea talaverana”. No ha reparado, en que el Alcalde, tiene que luchar para su pueblo, pero la Consejera, tiene que luchar para la región.

Carisma regional es evidente que no tiene. ¿Qué pueden pensar los habitantes de La Iglesuela, Brihuega, Saelices, Almansa o Villanueva de los Infantes? ¿Qué sienten los ciudadanos que ven como un político, alcalde de uno de los mayores núcleos de población de la región, ve con los ojos del favoritismo al lugar donde nació un miembro del Gobierno Regional?

Para el PP es normal este tipo de opiniones y de afirmaciones hasta el punto de hacerlo públicamente. Sin cortapisa, sin reparo y sin temblarle la voz. Según ese criterio, no sabemos que está haciendo el alcalde popular de Talavera de la Reina, que no habla con la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para demostrar su peso en la Administración Local, pidiendo explicaciones sobre los trasvases, o las plagas de mosquitos que han azotado su localidad durante todo el verano. Tal vez pueda exponer su peso político con la Directora General del Agua o tal vez con el propio Presidente del Gobierno de la nación.

Los ciudadanos de esta región, se enfadarían mucho si la Consejera se centrase solo y exclusivamente en Talavera de la Reina, por el hecho de haber nacido allí, de la misma manera que lo haríamos con Rajoy si volcara toda su gestión política en Galicia para demostrar su peso en el Gobierno Central. La Consejera no es una política de Talavera, sino de Castilla La Mancha, y al servicio no de los talaveranos exclusivamente, sino de los castellano-manchegos a diferencia del Alcalde.

elObservador.DCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.