SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 09:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La murga de Santa Riolobos: "Page es el pirómano mayor en cuanto a la voladura de nuestro país y tiene al gobierno paralizado"

A la izquierda, el Parlamento catalán; a la derecha, Cortes de CLM

A la izquierda, el Parlamento catalán; a la derecha, Cortes de CLM

07.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Aún con la que está cayendo, existen muchas maneras de divertirse de lo lindo para soltar un poco y una de ellas es acudir a una rueda de prensa de una de las muchas portavoces del Partido Popular, Carmen Riolobos. Es de traca final. La verdad es que primero te mosqueas porque insulta con inquina, no vamos a cortarnos: insulta con mala leche.

Pero todo es equívoco porque luego es muy santita, atildada, pulcra y religiosa que una cosa es insultar y mentir y otra a Dios rogando. En su última comparecencia, Riolobos ha dicho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es “el pirómano mayor en cuanto a la voladura de nuestro país”. O sea como el yihadista del PP detenido en Melilla, o peor. Lo dice por el pacto con Podemos en Castilla-La Mancha que ha permitido sacar adelante los Presupuestos y por la posición de Podemos en el tema catalán. Además de inquina y bondad natural, Riolobos intenta no quedarse atrás en la carrera por agradar a su jefa, Cospedal, que lleva las cuentas en el ministerio de Defensa sobre las cargas con bala de fuego real que realizan los diversos portavoces del PP contra Page. Lamentamos decir que ahora mismo están ganando Guarinos y Cañizares pero en fin, ella hace todo lo que puede. Dice que lo ocurrido en el Parlamento catalán “tuvo como ensayo en Castilla-La Mancha lo acontecido en relación con la tramitación de los presupuestos regionales” ¿Sigue en su sano juicio? ¿Sabe lo que dice? ¿Ha ido alguna vez a la escuela de la sensated? ¿Es lo mismo pactar para aprobar unos Presupuestos que Castilla-La Mancha necesita, que aprobar un referéndum ilegal para la segregación del Estado?

Como Riolobos y Cía van con el argumentario de Cospedal por delante, no debe haber escuchado las palabras del presidente Page sobre el último desafío catalán. Page ha calificado lo sucedido en el Parlamento de Cataluña como un atropello antidemocrático hacia los derechos de todos los ciudadanos de España y un bochorno desde el punto de vista legal. Al mismo tiempo, ha mostrado su total apoyo a las instituciones democráticas y ha reclamado que, con mucha serenidad se aplique el derecho de todos.

¿No sabe Riolobos que la principal desavenencia de Page con Pedro Sánchez fue su posible pacto, entre otros con los independentistas catalanes para echar así a Rajoy del gobierno del Estado?

La otra murga del PP estos días es que Page se está ocupando de las primarias y tiene a todo su gobierno paralizado.

EL GOBIERNO PARALIZADO DE EMILIANO GARCÍA PAGE

* La misma mañana en que Riolobos pronunciaba estas palabras, Page presentaba en el Palacio de Fuensalida el Programa Financia Adelante, dirigido a los empresarios con la intención de que ningún proyecto viable se quede sin financiación. Mediante este programa ya más de 10 millones de euros han sido destinados a  80 empresas hasta la fecha.

*Ese mismo día, jueves de parálisis, Page anunciaba que el próximo día 19 el Consejo de Gobierno aprobará el Plan de Retorno de Talento Juvenil que incluirá diferentes medidas, entre ellas ayudas al emprendimiento, un “pasaporte juvenil” para ayudar al regreso físico y, en definitiva, hacer un puente para facilitar que retomen raíces en su tierra.

* Ese mismo día de parálisis en el gobierno, Page anunciaba un Plan de Ayudas al Autoempleo, por valor de 4,5 millones de euros, que generará más de 3.000 puestos de trabajo auto fabricados. 

* Ese mismo jueves de parálisis, el consejero de Educación aseguraba que el Gobierno regional dotará este curso a los centros del profesorado necesario para cumplir con la reducción del horario en Enseñanzas Medias.

¿MÁS PARALISIS?

Riolobos asegura que la mayoría en las Cortes de Castilla-La Mancha que hoy sustentan PSOE y Podemos es el antecedente de lo que sucede en el Parlamento catalán: ¿se ha enterado Carmen Riolobos de las previsiones legislativas que el Consejo de Gobierno tiene previsto impulsar en el nuevo periodo de sesiones? ¿Un referéndum de autodeterminacion?

Pues mire usted: el gobierno “golpista y venezolano” de García Page tiene previsto promover la siguiente actividad legislativa en este periodo de sesiones que concluye en diciembre:

* Proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha.

* Proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

* Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha para el ejercicio 2018.

* Proyecto de Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha.

* Proyecto de Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha.

* Proyecto de Ley por la que se regulan la Sociedad Microempresa Cooperativa y Cooperativa Rural de Castilla-La Mancha.

* Proyecto de Ley de Modificación de la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha.

* Proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha.

* Proyecto de Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha.

* Proyecto de Ley de fomento y coordinación del sistema de investigación, desarrollo e innovación de Castilla-La Mancha.

* Proyecto de Ley de reforma de la Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la actividad física y el deporte de Castilla-La Mancha.

* Proyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad.

¡Vaya inactividad! Nos recuerda mucho a aquellos tiempos de intenso trabajo cuando la jefa de Riolobos, la presidenta Cospedal, visitaba Castilla-La Mancha una vez por semana y realizaba toda su actividad con unas tijeras.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.09.2017

¡Prensa española, manipuladora! / Antonio Robles

Hoy, en muchos institutos y universidades de Cataluña se han cerrado las aulas para que los alumnos secundaran la concentración ante el TSJC. Era tremendo ver en la explanada de la UAB a cientos de estudiantes...

Juan Ramón Levia, la voz de los informativos del fin de semana en la radio autonómica (CMM)

Esta semana se reanuda el programa Solidarios, premiado por su compromiso social por la ONCE y la Asociación de Periodistas de Albacete El periodista José Ramón Levia López conducirá y editará, a partir...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un paseo por la belleza de la España menos conocida

Miguelillo inicia este sábado su viaje del programa 'Un país mágico' que pasará por CLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Hugo de la Riva, profeta en su tierra y también en EEUU, Canadá y Argentina

Los cortometrajes 'Campeón' y 'Tarde de pesca', que han sido rodados en Castilla-La Mancha y dirigidos por el alcazareño Hugo de la Riva, ha recibido tres reconocimientos en Estados Unidos,...

El granadino Joaquín Carmona gana el XXXVI Premio de Poesía Juan Alcaide

La obra 'Kaunas (Ámbar y Níquel)', del escritor granadino Joaquín Carmona Rodríguez, se ha alzado con el Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide que auspicia la Facultad de Letras de la Universidad...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.