DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 11:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¡Pederastas, delincuentes, pirómanos, capos de la mafia! El mal ejemplo / Gloria Gallas

El mal ejemplo

El mal ejemplo

08.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Yo leía y escuchaba a los políticos como insultaban a otros, les llamaban pirómanos, pederastas, delincuentes y una política catalana dijo que otra era una perra asquerosa y que ojalá la violaran en grupo. Yo tenía entonces mis neuronas en plena formación, mi madre me decía que no bebiera porque a los adolescentes les machaca más el alcohol que a los mayores. Un día estaba jugando con mis amigos y uno me empujó y yo le llamé ¡pederasta, delincuente! Y el mentó a mi madre y nos enzarzamos en una pelea. Nos habríamos matado a puñetazos y patadas de no ser por los amigos que acudieron a separarnos. Yo seguía forcejeando e insultando ¡pirómano, indecente, capo de la mafia! El jefe de estudios nos llevó al despacho de la directora, “no puedo entenderlo, decía, tu eras un niño ejemplar hasta ahora, ¿qué te ha pasado?” Pues yo creo que lo que ha pasado, directora, es que veo las noticias y, como quiero ser periodista, leo los digitales y veo que los políticos se llaman esas cosas todos los días y que a ellos no les dicen nada, o sea que parece que está bien que los del PP de mi región digan esas cosas cada día más fuertes y eso que ellos son los elegidos por todos, los que deben dar ejemplo, creo”.

La directora no tuvo más remedio que dar la razón al adolescente: “pero nosotros tenemos que ser diferentes, no deben ser ellos, por mucho que sean representantes en las Cortes, la guía de nuestra conducta sino todo lo contrario. Creo que vamos a crear una nueva asignatura sobre ética y comportamiento, afear a los que utilizan esas palabras, sobre todo desde las instituciones, no son esos los mejores ejemplos, es triste pero son los peores. Realmente están dando un pésimo ejemplo. Hala, daros la mano y seguir jugando”.

Gloria Gallas

VOLVER

EL OBSERVADOR

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 13 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles

Podrán acceder los niños nacidos antes del 1/09/2018 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.