LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 09:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Gracias a ellas, el cielo es mejor...

09.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

No parece que sean estos tiempos para la delicadeza y el humanismo, particularmente en la vida política. Nos avergüenza la escalada verbal del Partido Popular en Castilla-La Mancha, su pésimo ejemplo. Nos preocupa la progresión del enfrentamiento en Cataluña, sus impredecibles consecuencias.

Sucede en este otoño, mes de la vendimia y entra en escena el alcalde de Valdepeñas, nuestra querida y particular ciudad de la viña y el vino. Jesús Martín participa en la tradicional ofrenda floral que se le rinde a Nuestra Señora Virgen de Consolación. Participan en ella más de 3.000 personas, dentro de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino en honor a la patrona.

Como cada año, Martín se dirige a la Virgen de Consolación y le pide una próspera vendimia y unos buenos resultados en los mercados: “En nombre de quienes labran nuestros campos quiero agradeceros que, un año más, la cosecha pueda recogerse para que los hombres que labran la tierra tengan la recompensa de su trabajo. Y quiero también pediros que extendáis también vuestras manos en los mercados para que nuestros industriales porten el fruto de nuestra tierra y nos enriquezcan a mayor gloria al conjunto de Valdepeñas”.

Luego, el alcalde confiesa a la patrona de la ciudad haber pasado triste estas fiestas por las pérdidas en este año de la que fue primera Teniente de alcalde, María José Ruiz, y la presidenta de ROSAE, Josefa Madrid. Y dice el alcalde: “lo único que me consuela es que gracias a ellas ahora el cielo es mejor”.

Martin termina su intervención con el grito de “¡Viva la virgen de Consolación!” y “¡Viva Valdepeñas!”, al que le siguen los cientos de asistentes congregados en la ofrenda floral. La Asociación de Coros y Danzas Fermento interpreta luego la “Jota de la Virgen” a los pies de la imagen que, como es tradición, procesiona en la tarde de cada 8 de septiembre poniendo punto y final a las fiestas patronales de la Ciudad del Vino.

Gracias, entrañable Jesús, gracias Valdepeñas.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.