JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 17:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebrará el XI Congreso Regional Ordinario en Ciudad Real los días 11 y 12 de noviembre

"Tenemos el enorme reto de afrontar un proceso de primarias que nos llevará a salir a la calle, a hablar con todos los jóvenes para hacerles entender y darse cuenta que ahora más que nunca ellos van a tener voz y voto para decidir de qué manera en sus pueblos, en sus autonomías y en Europa van a poder cambiar, si los hay, gobiernos de la derecha que no están haciendo lo que tienen que hacer para que los jóvenes tengamos una oportunidad", ha señalado el actual secretario regional de JSCLM, Nacho Hernando.

09.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebrará su XI Congreso Regional Ordinario los días 11 y 12 de noviembre en Ciudad Real. Así lo ha acordado la organización en la sesión extraordinaria celebrada hoy en Albacete y a la que han asistido más de medio centenar de delegados llegados desde diferentes puntos de la región, encabezados por el actual secretario regional de la formación, Nacho Hernando.

Hernando ha señalado que este congreso servirá para elegir una nueva dirección en las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, “las personas que integrarán y pilotarán ese proyecto, que se enmarca en una nueva etapa política en Castilla-La Mancha”. “Estamos en el ecuador de legislatura y tenemos que ver de qué manera en tan solo 18 meses vamos a tener que afrontar unas elecciones locales, autonómicas y europeas”, ha recordado el secretario regional.

Nacho Hernando ha asegurado que “lo que queremos los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha es agruparnos y conformar un proyecto a través de este proceso de primarias, en el que cualquiera se puede presentar, para ver de qué manera podemos proponer medidas alternativas en aquellos pueblos donde gobierna la derecha, consolidar en Castilla-La Mancha el cambio que ya hemos conseguido gracias al presidente García-Page y con el reto, también en Europa, de que por fin cambie el color”.

En este sentido, Nacho Hernando ha pedido “cambiar las políticas, alejarnos de la austeridad, de los recortes e ir hacia políticas activas de creación de empleo, políticas activas para los jóvenes, después de tantos años en los que ha gobernado la derecha en Europa, años terribles por la crisis económica en los que además los jóvenes nos hemos tenido que ir de España para trabajar y escuchar que la crisis económica era culpa nuestra”.

“Lejos de pagar los platos rotos, lo que queremos es poder sentarnos en la mesa en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía para proponer soluciones y porque los jóvenes bajo ningún concepto somos parte del problema”, ha enfatizado.

“Tenemos el enorme reto de afrontar un proceso de primarias que nos llevará a salir a la calle, a hablar con todos los jóvenes para hacerles entender y darse cuenta que ahora más que nunca ellos van a tener voz y voto para decidir de qué manera en sus pueblos, en sus autonomías y en Europa van a poder cambiar, si los hay, gobiernos de la derecha que no están haciendo lo que tienen que hacer para que los jóvenes tengamos una oportunidad” ha remarcado.

Hernando ha finalizado mostrando el apoyo de la federación castellano-manchega a las Juventudes Socialistas de Cataluña por las circunstancias que se están viviendo en su comunidad autónoma donde existe un parlamento y un gobierno autonómico infringiendo la ley y golpeando fuertemente el Estado de Derecho.

CALENDARIO

El XI Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Ciudad Real. En cumplimiento de la normativa vigente, el calendario congresual acordado establece los días 10 y 11 de septiembre como plazo para la presentación de precandidatos y el 12 de septiembre para la proclamación de éstos. La recogida de avales se realizará del 13 al 27 de septiembre fijando el 28 de septiembre para la proclamación provisional de candidatos.

Asimismo, se ha habilitado un plazo para la presentación de recursos, si los hubiere, del 29 de septiembre al 2 de octubre. La campaña interna se desarrollará del 3 al 12 de octubre y la votación tendrá lugar el 14 de octubre, teniendo lugar la proclamación de candidatos el 15 de octubre. Del 16 al 19 de octubre habrá un nuevo periodo para la presentación de recursos. Del mismo modo, se ha fijado un plazo del 20 al 29 de octubre para la celebración de los congresos provinciales extraordinarios, que tendrá lugar antes del Congreso Regional.

Tendrán derecho a participar en el proceso como electores los y las militantes de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, que también podrán presentarse como candidatos y candidatas siempre que reúnan los requisitos establecidos como parte del sufragio activo y reúnan, como mínimo, el aval del diez por ciento de los militantes de la federación. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024