LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 05:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El municipio de Carcelén se incorpora a la red mundial de "buscadores de tesoros" Geocaching

09.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Carcelén fue el primer municipio en inaugurar el espacio dedicado a los pueblos de la provincia en el estand de la Diputación de la Feria de Albacete, con dos grandes atractivos: el Castillo del Conde de Casal, al que está ligado la historia de Carcelén desde el siglo XIV; y la tradición de Los Montones, donde en honor al Santo Cristo de las Eras y la Misericordia se realizan carreras nocturnas de antorchas desde la Piedra del Mediodía hasta el pueblo.

Ambos fueron destacados por la alcaldesa de Carcelén, Dolores Gómez, quien destacó asimismo la rica gastronomía del municipio, sus arraigadas tradiciones, sus fiestas y trasladó a los asistentes una gran novedad: el impulso desde el ayuntamiento a que el municipio forme parte de Geocaching, "una red mundial de buscadores de tesoros" a la que sumará este municipio instalando siete de ellos en lugares escondidos para que puedan ser encontrados por los buscadores mediante GPS. 

Se una de una original fórmula de promocionar el turismo y los recorridos por este municipio albaceteño, que celebrará el próximo 30 de septiembre su II Encuentro Somos Carcelén, otra iniciativa que busca poner en contacto a todas las personas que se apelliden Carcelén.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, destacó los múltiples atractivos del municipio, así como este tipo de iniciativas encaminadas a potenciar el turismo rural de la provincia de Albacete "que es una interesante estrategia de creación de riqueza y empleo para los pequeños municipios", dijo.

VOLVER

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.