JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El municipio de Carcelén se incorpora a la red mundial de "buscadores de tesoros" Geocaching

09.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Carcelén fue el primer municipio en inaugurar el espacio dedicado a los pueblos de la provincia en el estand de la Diputación de la Feria de Albacete, con dos grandes atractivos: el Castillo del Conde de Casal, al que está ligado la historia de Carcelén desde el siglo XIV; y la tradición de Los Montones, donde en honor al Santo Cristo de las Eras y la Misericordia se realizan carreras nocturnas de antorchas desde la Piedra del Mediodía hasta el pueblo.

Ambos fueron destacados por la alcaldesa de Carcelén, Dolores Gómez, quien destacó asimismo la rica gastronomía del municipio, sus arraigadas tradiciones, sus fiestas y trasladó a los asistentes una gran novedad: el impulso desde el ayuntamiento a que el municipio forme parte de Geocaching, "una red mundial de buscadores de tesoros" a la que sumará este municipio instalando siete de ellos en lugares escondidos para que puedan ser encontrados por los buscadores mediante GPS. 

Se una de una original fórmula de promocionar el turismo y los recorridos por este municipio albaceteño, que celebrará el próximo 30 de septiembre su II Encuentro Somos Carcelén, otra iniciativa que busca poner en contacto a todas las personas que se apelliden Carcelén.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, destacó los múltiples atractivos del municipio, así como este tipo de iniciativas encaminadas a potenciar el turismo rural de la provincia de Albacete "que es una interesante estrategia de creación de riqueza y empleo para los pequeños municipios", dijo.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Gobierno legítimo y Constitución / Antonio Regalado

La desunión de los partidos constitucionalistas en el Congreso el pasado martes, confirma que el desafío secesionista no acabará el primero de octubre. El rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a apoyar la...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.