DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 11:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Presentado el primer proyecto turístico de realidad virtual de la provincia de Albacete

09.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha presentado esta mañana en el stand de la Diputación de la Feria, el primer proyecto de realidad virtual de la provincia de Albacete.

En el acto han participado también el presidente de la APETH, David Jimenez, ya que esta acción de promoción turística ha sido posible gracias al convenio que realiza anualmente la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo con la Diputación, así como Roberto Navarro, en representación de Estudios Alfa, empresa que ha desarrollado este proyecto. 

A través de la realidad virtual, según explicó la diputada provincial de Turismo, los usuarios podrán visitar un total de 19 parajes emblemáticos y representativos de la provincia de Albacete, experientando en primera persona como los lugares cobran vida y despertando el interés para descubrirlos en una visita real. 

Este proyecto, informó Raquel Ruiz, tiene también como objetivo servir de un material novedoso de promoción y divulgación a las Oficinas de Turismo, tanto en las propias sedes como en exposiciones y ferias de turismo.

Para disfrutar de esta experiencia tan solo hay que descargar la aplicación a través de Google Play o APP Store totalmente gratis con el nombre:"Experiencia Albacete 360º" y colocarlas en unas gafas de realidad virtual para móviles. 

La aplicación recoge lugares de la provincia clasificados por las principales comarcas de Albacete. Valle del Júcar, La Manchuela, Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel pasando por Campos de Hellín, corredor de Almansa, Sierra del Segura así como Albacete capital. 

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Estudio Alfa, que ha contado para su producción con un importante equipo técnico y artístico.

La diputada provincial de Turismo invitó a los albaceteños a conocer esta aplicación y a probarla en el propio stand de la Diputación, experiencia que podrá ser posible durante todos los días de Feria, a partir de las ocho de la tarde.

VOLVER

EL OBSERVADOR

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 13 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles

Podrán acceder los niños nacidos antes del 1/09/2018 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.