LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 09:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

De la pasta de dientes al Estado Federal

10.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

A veces en ciertos tiempos muertos me gusta leer prospectos de medicamentos, las instrucciones de cremas o de la gran cantidad de productos que almacenamos en repisas o cajones del cuarto de baño. Muchas veces se empeñan en poner las letras tan pequeñas que te dejas los ojos pero en fin, resulta curioso comprobar que gran parte de todos esos productos, pasta de dientes, gel de baño estén fabricados en Cataluña o la Comunidad Catalana, o el País, o la República Catalana...

Puede que si fuera catalán pensara otra cosa pero soy mesetario tolerante y, como les sucede a muchos amigos, el asunto nos preocupa y a veces nos supera. Pero no nos gusta, rechazamos el denominado “procés”, nos fastidia porque sabemos que detrás hay una maraña de intereses y de manipulación, el interesado in crescendo exponencial de unas reivindicaciones que han dado buenos réditos electorales a políticos nacionalistas; escuchamos a otros más drásticos que exigen medidas radicales, que ya odian a todos los catalanes, que proponen no consumir ninguno de sus productos... Leemos artículos de especialistas como el que publicamos en dclm: “Sobre el llamado "derecho de autodeterminación" de Cataluña: ni derecho ni pretensión ética justificada”, de José Manuel Rodríguez Uribes.

Desde una visión mezquina y cortoplacista que pervierte la realidad e impide la unión de fuerzas para alcanzar las mejores soluciones, contemplamos también el lugar común, la naturalidad con que muchos políticos utilizan cualquier problema, un atentado inmisericorde, el uso interesado deplorable que tampoco contribuye a buscar soluciones inteligentes, acordadas, las mejores perspectivas para los ciudadanos desde el pincel que dibuja al arte de lo posible. No queremos que se produzca ni una desgracia más, el destino origina ya el choque de suficientes trenes, confiamos en un acuerdo que tampoco sea lesivo para comunidades autónomas como la nuestra, que no vuelvan a dejarnos de lado porque seamos menos exigentes: queremos exactamente los mismos derechos que confiera un supuesto Estado Federal a cualquier otra nación, ni uno más ni uno menos.

Confiamos en la cordura igual que confiamos en nuestra pasta de dientes favorita, venga de donde venga.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.