MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La UCLM, quinta universidad pública con mayor crecimiento relativo de alumnos de máster

La UCLM es la quinta universidad pública con mayor crecimiento relativo de estudiantes (24,6 %) de máster, séptima en términos absolutos, según la Estadística de Estudiantes Universitarios 2016-2017 publicada por el Ministerio de Educación. Un aumento cuatro veces superior al registrado por los las 50 universidad públicas españoles en el curso académico 2016-2017. Un total de 1.787 estudiantes eligieron la UCLM para cursar titulaciones de máster oficial.

11.09.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 1.787 estudiantes eligieron la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para cursar titulaciones de máster oficial, según la Estadística de Estudiantes Universitarios 2016-17, publicada por el Ministerio de Educación. Datos que muestran un incremento del 24,6 %, situándola como quinta universidad pública que más ha crecido en este sentido y la séptima con mayor subida en términos absolutos con 353 estudiantes más en un único curso académico.

Este aumento del 24,6 % de matriculados experimentado en la Universidad regional es cuatro veces superior al registrado por las 50 universidades públicas españolas en el curso académico 2016-2017 (6,2 % de media). Comparación que también es favorable si se tienen en cuenta las 31 universidades privadas españolas. Aquí el crecimiento de los matriculados en títulos de máster de la UCLM es más del doble.

La UCLM, con la mayoría de sus enseñanzas de máster oficial impartidas de forma presencial en sus campus, ha sido capaz de alcanzar un nivel de crecimiento en el número de estudiantes equiparable al de las privadas a distancia, cuyo aumento fue del 25,7 % en el último curso académico.

El avance de la Estadística de Estudiantes Universitarios 2016-2017 ya reveló el pasado mes de julio que la UCLM era además la segunda pública en términos absolutos y la primera en términos relativos que mayor incremento experimentó en la captación de nuevos estudiantes de grado. De ahí que los resultados desvelados ahora pongan de manifiesto la creciente demanda de estudios universitarios en grado y máster que experimenta la UCLM.

Recordar que la UCLM ha sido reconocida en los últimos meses a través de distintos informes independientes por la calidad de su oferta formativa, la empleabilidad de sus titulados o la excelencia de sus investigaciones. Desde el pasado mes de agosto ha sido incluida en los cuatro rankings más prestigiosos del mundo: US News, Times HigherEducation (THE), QuacquarelliSymonds (QS) o JiaoTongUniversity (Shangái).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.