LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 10:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Cospedal y su batalla de "consignas" envenenadas

12.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

No es necesario hacer demasiado esfuerzo de memoria, para recordar lo que hace unos meses, según los círculos socialistas, fue la punta de lanza en la relación entre Pedro Sánchez y Emiliano García Page, que no es otra cosa que la situación catalana.

Los ciudadanos conocen con claridad lo que el presidente de Castilla La Mancha, piensa sobre el independentismo catalán porque han sido innumerables las ocasiones en que lo ha manifestado. García Page fue de los primeros presidentes autonómicos que mostró su apoyo al gobierno de la nación en contra del referéndum ilegal de Cataluña.

Pero Cospedal ha puesto su mirada en José García Molina, hoy vicepresidente segundo del Gobierno regional, para iniciar de nuevo ataque con un bloque de consignas que lo desprestigien y enredar en ese cúmulo de dardos envenenados al gobierno de la región, con el único objetivo de desestabilizar, lo que hoy está estabilizado.

José García Molina, ha declarado que es partidario de decidir pero con garantías y base legal, pero el Partido Popular afirma que Molina apoya el referéndum ilegal. No sabemos si es que no escuchan cuando se habla, o simplemente no saben leer. Tal vez piensan que los que no sabemos leer somos los ciudadanos, el caso es que manifiestan justo lo contrario de lo que la boca del líder de Podemos en la región ha manifestado. Para apoyar su afirmación añaden que sus compañeros de partido fueron quienes retiraron las banderas de España del Parlamento catalán. Hecho por el que fue amonestada desde la dirección de Podemos y en concreto por el propio Pablo Iglesias, la diputada de Podemos (solo una). Pero es que si hablamos de compañeros de partido, tal vez tengamos que recordar quienes son los compañeros de partido de María Dolores Cospedal, y citar a Camps, Bárcenas, López Viejo, Alfonso Bosch, Yolanda García, Carlos Fabra, Ángel Acebes, Álvaro Lapuerta, Sonia Castedo, Jaume Matas, Rodrigo Rato… y una lista infinita de afiliados y dirigentes del Partido Popular hoy enturbiados en casos de corrupción política.

Lo insoportable, por repetitivo, es tener que volver a escuchar a todo su ejército decir una y otra vez las mismas palabras, como ya pasó con Venezuela, los platos de lentejas, los derechos cercenados… y otra lista infinita de consignas de partido que repiten como loritos hasta la saciedad. Esta nueva escaramuza ha empezado con la propia Cospedal que “lamenta que el vicepresidente de Castilla La Mancha defienda un referéndum ilegal y lamenta que el presidente no diga nada”, recordamos las palabras de García Molina, una vez más: es partidario de decidir pero con garantías y base legal. Algo que tampoco ha debido escuchar Robisco cuando dijo que “no pueden darse alas a quienes consiente un referéndum ilegal”, o quien ha ido incluso más lejos en “Alicia en el país de las tonterías”, Riolobos manifestando que “lo ocurrido en Castilla La Mancha con la tramitación de los presupuestos fue un ensayo de lo ocurrido ahora en Cataluña”. Ya han cumplido con su consigna además Francisco Núñez y Rosa Romero, y estamos esperando de forma maquinal las de Guarinos (que seguro que dice algo grande, porque ella siempre es mas), Alonso, Tirado, Cañizares… y otra lista infinita de soldados de Cospedal.

…Y es que con razón, fue en Castilla La Mancha donde nació ese personaje de Mota que nos enseñó lo de los “cansinos”, ya sabemos donde encontró su inspiración. Tal vez si utilizamos su misma técnica repetitiva sirvan de algo las palabras dichas y escritas:

JOSE GARCÍA MOLINA (Podemos  CLM) Soy partidario de decidir pero con garantías y base legal.

elObservador DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un día para escuchar a la infancia

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Universal de la Infancia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.11.2017

ATRAPADOS EN LA RED

La pierna indiscreta de Santi Vila en la foto del autoproclamado "Govern legítim"

La foto se ha hecho viral en las últimas horas por un detalle que afecta a Santi Vila, 'conseller' que dimitió el 26 de octubre.

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.