JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 04:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

"Frumen es un ejemplo de modelo de negocio basado en la sostenibilidad y en la innovación"

El alcalde de Azuqueca de Henares ha visitado la empresa, dedicada a la fabricación de pan rallado y radicada en la localidad desde hace 40 años.

12.09.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha asegurado durante una visita a la empresa Frumen que esta firma es "un ejemplo de modelo de negocio basado en la sostenibilidad y en la innovación". El primer edil ha recordado que tras 40 años de actividad en Azuqueca de Henares, la empresa, situada en el polígono de Miralcampo, da trabajo a medio centenar de personas y ha valorado que la tasa de desempleo del mes de agosto en el municipio, que se sitúa en el 9,45 por ciento, ha bajado a niveles de finales de 2008, muy al inicio de la crisis. "Azuqueca es un buen sitio para invertir, para producir y para distribuir", ha señalado el primer edil, que ha recordado que la línea estratégica fundamental del Ayuntamiento en este mandato apuesta por el empleo. "Queremos generar empleo y poner las condiciones para que las empresas lo generen", ha afirmado, tras recordar la privilegiada situación geográfica y el desarrollo industrial de Azuqueca.

Por su parte, la consejera delegada de Frumen, Cristina Expósito ha explicado que la empresa produce más de 400 especialidades de pan rallado, apostando por garantizar "los estándares de calidad, innovación y sostenibilidad". "Frumen nació para atender la demanda de los productores de ultracongelados, que pedían una cobertura exenta de gérmenes". Para ello, la compañía empezó a fabricar pan expresamente para rallarlo, en lugar de obtener el producto a través del excedente de pan común. La ausencia de manipulación humana en el proceso productivo de Frumen garantiza la higiene y la salubridad, según ha afirmado Expósito, que ha asegurado que el volumen de negocio de la empresa les ha llevado a plantearse la ampliación de la actividad en la fábrica desde los seis días de la semana actuales a siete, a partir de 2018.

La consejera delegada de la empresa ha resaltado el esfuerzo en I+D+I realizado por esta empresa para garantizar la calidad de su producción. "Nos esforzamos por obtener las certificaciones de calidad". Cristina Expósito ha destacado además la estrategia de expansión de la empresa, buscando mercados en el exterior. En estos momentos, Frumen exporta productos a Argelia (bajo acreditación halal), a Israel y a varios países de Iberoamérica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Apoyar al Gobierno no es estar con Rajoy / Antonio Robles

Esto es una guerra mediática y la está ganando el secesionismo. Por muchas razones. Entraré solo en una, nuestros líderes constitucionalistas aún siguen más preocupados en sacar rédito político que defender...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.