VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 22:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

"Frumen es un ejemplo de modelo de negocio basado en la sostenibilidad y en la innovación"

El alcalde de Azuqueca de Henares ha visitado la empresa, dedicada a la fabricación de pan rallado y radicada en la localidad desde hace 40 años.

12.09.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha asegurado durante una visita a la empresa Frumen que esta firma es "un ejemplo de modelo de negocio basado en la sostenibilidad y en la innovación". El primer edil ha recordado que tras 40 años de actividad en Azuqueca de Henares, la empresa, situada en el polígono de Miralcampo, da trabajo a medio centenar de personas y ha valorado que la tasa de desempleo del mes de agosto en el municipio, que se sitúa en el 9,45 por ciento, ha bajado a niveles de finales de 2008, muy al inicio de la crisis. "Azuqueca es un buen sitio para invertir, para producir y para distribuir", ha señalado el primer edil, que ha recordado que la línea estratégica fundamental del Ayuntamiento en este mandato apuesta por el empleo. "Queremos generar empleo y poner las condiciones para que las empresas lo generen", ha afirmado, tras recordar la privilegiada situación geográfica y el desarrollo industrial de Azuqueca.

Por su parte, la consejera delegada de Frumen, Cristina Expósito ha explicado que la empresa produce más de 400 especialidades de pan rallado, apostando por garantizar "los estándares de calidad, innovación y sostenibilidad". "Frumen nació para atender la demanda de los productores de ultracongelados, que pedían una cobertura exenta de gérmenes". Para ello, la compañía empezó a fabricar pan expresamente para rallarlo, en lugar de obtener el producto a través del excedente de pan común. La ausencia de manipulación humana en el proceso productivo de Frumen garantiza la higiene y la salubridad, según ha afirmado Expósito, que ha asegurado que el volumen de negocio de la empresa les ha llevado a plantearse la ampliación de la actividad en la fábrica desde los seis días de la semana actuales a siete, a partir de 2018.

La consejera delegada de la empresa ha resaltado el esfuerzo en I+D+I realizado por esta empresa para garantizar la calidad de su producción. "Nos esforzamos por obtener las certificaciones de calidad". Cristina Expósito ha destacado además la estrategia de expansión de la empresa, buscando mercados en el exterior. En estos momentos, Frumen exporta productos a Argelia (bajo acreditación halal), a Israel y a varios países de Iberoamérica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.