MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La bipolaridad del PP-CLM: Desquician comisiones presupuestarias y se ofrecen para pactar las siguientes

12.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla La Mancha, tiene un comportamiento desequilibrado socialmente. De repente boicotean comisiones de presupuestos, despliegan la maleta de las lentejas, Venezuela, Chávez, los comunistas y Cataluña, para a continuación posar para las fotos con sus sonrisas “profiden”, como si no pasara nada.

Se reúnen en las Comisiones y los Consejos de Administración sin abrir la boca, sin argumentar malas gestiones, pero frente a los micrófonos, piden ceses, dimisiones, renuncias y hablan de pésima gestión.

A eso se le llama cobardía. Dan palos de ciego haciendo afirmaciones que inducen a error, sacando datos fuera de contexto, e incluso insultan o desprecian con su lenguaje barriobajero a los políticos de otras formaciones, pero luego en las distancias cortas sacan su lado amable y saludan como si no pasara nada, como si el insultar entrara dentro de su salario y “no les quedara más remedio” (tal vez sea así siguiendo las instrucciones de su superiora).

Después de la gestión realizada con la Ley de Presupuestos para 2017, aun reciente y con los dolores de cabeza propiciados por sus voces en el Pleno, cuando sacaron su lado más oscuro y nos hicieron pasar vergüenza ajena en las sesiones parlamentarias. Tras demorar su inevitable aprobación al máximo y estirarla como un chicle a punto de romperse, hoy quieren hacernos creer a todos que están dispuestos a pactar los presupuestos de 2018 con el Gobierno regional.

 Ahora, nos cuentan que lo hacen como un “acto generoso”, tan solo pensando en “la unidad del país y lo mejor para Castilla La Mancha”. Ellos los pobres y sacrificados políticos del PP, tan solo ponen dos condiciones: Que se bajen los impuestos y que se cese a los diputados de Podemos.

Tras habernos dado a los ciudadanos todas las vueltas de tuerca posibles durante cuatro años, dejando a muchas personas en el intento de seguir viviendo de forma razonable, debido a desahucios, despidos, y recortes, dependientes, parados de larga duración y jóvenes emigrados en busca de un futuro mejor, ahora quieren convencernos de que los impuestos se pueden bajar. Si es así ¿Por qué no los bajan donde pueden hacerlo?, donde tienen la capacidad decisoria, como por ejemplo en el Gobierno de la nación.

La exigencia del cese de los diputados de la formación morada, obedece únicamente al miedo de quedar relegados a la oposición durante cuatro años más. Que además se utilice para ello como argumento “la unidad de España”, es un juego ridículo, que nada tiene que ver con esta tierra, aunque intentemos hacer un ejercicio de fantasía, y lo queramos ver desde los ojos de Riolobos.

Lo que percibimos los ciudadanos es una tomadura de pelo en toda regla, en lo que a sus declaraciones se refiere. Lo que cabrea a la ciudadanía es comprobar el lugar donde colocan la capacidad de entendimiento del castellano manchego, como si no tuviésemos ojos, boca e inteligencia para comprobar el absurdo ejercicio político que desarrolla en esta tierra el Partido Popular. 

Dclm.es

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.