LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 10:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Un año para mejorar las condiciones del empleo turístico

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social crea la Mesa tripartita por la Calidad del empleo en la Hostelería

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social crea la Mesa tripartita por la Calidad del empleo en la Hostelería

13.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

La Mesa por la Calidad del empleo en la Hostelería, integrada por el Gobierno, comunidades autónomas y agentes sociales, deberá emitir sus conclusiones una vez concluya el primer trabajo del grupo de trabajo.

Esta comisión, creada en virtud al acuerdo entre el Ejecutivo y Nueva Canarias para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, ha dado este miércoles sus primeros pasos tras el encuentro celebrado entre la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el diputado canario Pedro Quevedo.

Según ha informado el Ministerio, la Mesa analizará cuantas cuestiones redunden en una mejora de las condiciones de trabajo del sector, con especial atención a la estabilidad en el empleo, la formación, la regulación del tiempo de trabajo, y la seguridad y salud laboral en el sector.

LA LUCHA DE LAS 'KELLYS'

Concretamente, se atenderá a la problemática de las condiciones de trabajo de las camareras de piso, las autodenominadas 'kellys' --las que limpian--, alabadas por el propio Quevedo por conseguir "colocar el foco sobre uno de los elementos fundamentales del problema".

"Han demostrado que hay situaciones absolutamente abusivas en el sector que son necesarias combatir y corregir", ha manifestado el diputado en declaraciones en el Congreso antes de dirigirse al Ministerio para mantener el encuentro con Báñez.

En este sentido, ha destacado la "avalancha de jubilaciones anticipadas" en este sector porque, por las condiciones en las que desempeñan su trabajo y por la propia naturaleza del mismo, se encuentran "destrozadas físicamente". "Esto tiene que ser analizado", ha dicho.

UNA MESA A TRES CON DOS MINISTERIOS IMPLICADOS

La Mesa, de carácter tripartita y paritaria, estará integrada por representantes de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Energía, Turismo y Agenda Digital, de las comunidades autónomas, y de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

En concreto, la Mesa contará con ocho representantes de los dos ministerios, ocho representantes de las comunidades autónomas, y otros ocho en representación de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Para la designación de los miembros de la Mesa por el grupo de representación de las comunidades autónomas, se atenderá al número de trabajadores afiliados en el sector. Quevedo ha destacado que, dada la importancia del sector turístico en su comunidad, el Gobierno canario estará dentro de las negociaciones. "Esperemos que esté a la altura", ha dicho.

Con el fin de que los trabajos de la Mesa resulten más ágiles y operativos, en su seno se constituirá un grupo de trabajo de tamaño más reducido, cuyos cometidos se corresponderán con los objetivos y finalidad de la Mesa y a cuyo plenario corresponderá la aprobación de los trabajos elaborados por el Grupo.

VOLVER

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.