MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 23:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Aguas Nuevas, "un lugar para vivir"

La entidad local menor, protagonista del espacio "Conoce nuestros pueblos" del stand de la Diputación de Albacete.

13.09.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El dinamismo social y asociativo de Aguas Nuevas resaltó especialmente en el transcurso de la presentación que esta entidad local menor desarrolló en el estand de la Diputación de Albacete en la Feria, dentro del apartado de la programación conocido como "Conoce nuestros pueblos".

Con la participación del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, de su vicepresidente III y responsable del área de Cultura, Alberto González; y del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Aguas Nuevas, Juan Cañadas, desgranó los principales atractivos para visitar esta población, que es la más joven de toda la provincia y que celebró el pasado año su 50 aniversario.

De origen agrícola y fruto de los llamados pueblos "de colonización", Aguas Nuevas es hoy un municipio que supera los 2.000 habitantes, donde conviven los primeros pobladores con aquellos que se han ido desplazando a lo largo de estas décadas procedentes, en su gran mayoría, de la capital albaceteña, "que proporciona a sus habitantes una excelente calidad de vida", según resaltó el presidente de la institución provincial. De hecho, su población es superior a la de 43 municipios de nuestra provincia, según especificó Cabañero.

Aguas Nuevas como "un lugar para vivir", según rezaba el eslogan de la campaña exhibida en la Diputación, así como la calidad de los productos agroalimentarios que emanan de estas tierras principalmente agrícolas, fueron dos de los argumentos mostrados en el estand provincial para conocer esta población.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.01.2018

EL OBSERVADOR

Todo tiene un límite / Julio García Casarrubios

Las formulas políticas de la derecha, en España y en el resto del Mundo, a estas alturas, nadie puede discutir que no han dado los resultados que la sociedad demanda, después de una crisis provocada por...

El "disgusto" de no salir en la foto /SARA

No me gusta dar consejos porque luego vienen y te llaman "listilla", pero es que se lo advertí a Loli. ¿Tú a que vas allí? El otro día vinieron los Reyes a Portillo. Ella con tal de salir en...

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.