JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 04:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Aguas Nuevas, "un lugar para vivir"

La entidad local menor, protagonista del espacio "Conoce nuestros pueblos" del stand de la Diputación de Albacete.

13.09.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El dinamismo social y asociativo de Aguas Nuevas resaltó especialmente en el transcurso de la presentación que esta entidad local menor desarrolló en el estand de la Diputación de Albacete en la Feria, dentro del apartado de la programación conocido como "Conoce nuestros pueblos".

Con la participación del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, de su vicepresidente III y responsable del área de Cultura, Alberto González; y del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Aguas Nuevas, Juan Cañadas, desgranó los principales atractivos para visitar esta población, que es la más joven de toda la provincia y que celebró el pasado año su 50 aniversario.

De origen agrícola y fruto de los llamados pueblos "de colonización", Aguas Nuevas es hoy un municipio que supera los 2.000 habitantes, donde conviven los primeros pobladores con aquellos que se han ido desplazando a lo largo de estas décadas procedentes, en su gran mayoría, de la capital albaceteña, "que proporciona a sus habitantes una excelente calidad de vida", según resaltó el presidente de la institución provincial. De hecho, su población es superior a la de 43 municipios de nuestra provincia, según especificó Cabañero.

Aguas Nuevas como "un lugar para vivir", según rezaba el eslogan de la campaña exhibida en la Diputación, así como la calidad de los productos agroalimentarios que emanan de estas tierras principalmente agrícolas, fueron dos de los argumentos mostrados en el estand provincial para conocer esta población.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Apoyar al Gobierno no es estar con Rajoy / Antonio Robles

Esto es una guerra mediática y la está ganando el secesionismo. Por muchas razones. Entraré solo en una, nuestros líderes constitucionalistas aún siguen más preocupados en sacar rédito político que defender...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.