DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 01:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Un padre se enfrenta a tres años de prisión por zarandear a su bebé y causarle importantes lesiones

13.09.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este viernes 15 de septiembre a un hombre acusado de un presunto delito de lesiones por el que la Fiscalía le pide una pena de 3 años de prisión y la indemnización de 183.250 euros por los daños y secuelas.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, en Almansa, en hora no determinada pero anterior a las 19.00 horas del 28 de febrero de 2011.

El acusado, mayor de edad, mientras su pareja se encontraba fuera del citado domicilio, actuó de manera irreflexiva y cogió a su hijo, de menos de dos meses de edad, y lo zarandeó fuertemente.

A consecuencia de los hechos relatados, el bebé sufrió hemorragia intracraneal, edema cerebral difuso en hemisferio derecho y lesiones hemorrágicas, que requirieron para su curación y establización tratamiento médico/quirúrgico posterior.

El tratamiento consistió en cuidados intensivos, oftalmología, neuropediatría infantil y rehabilitación, y el tiempo de curación de esas lesiones fue de 304 días, de los cuales 18 fueron de estancia hospitalaria y 286 impeditivos.

Al pequeño le han quedado como secuelas monoparesia de miembro superor grave y un perjuicio estético importante, por lo que requiere, por tiempo indefinido, de una atención médica continuada para conseguir la mejor adaptación posible a la nueva situación funcional, ya que supone un porcentaje de discapacidad de 49% y un grado de minusvalía física moderado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.