MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Ayuntamiento de Toledo destinará 3,6 millones de euros al Plan de Inversiones y mejorará 58 calles de la ciudad

Rueda de prensa, este miércoles

Rueda de prensa, este miércoles

13.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer que el Consistorio de la capital regional destinará 3,6 millones de euros para el Plan de Inversiones 2017, dentro del cual se encuentra el denominado Plan Asfalto Toledo con el que se realizarán obras de mejora en 58 calles de la ciudad afectando a 283.000 metros cuadrados.

En la rueda de prensa de presentación del Plan de Inversiones 2017 en la que ha estado acompañada de todo su equipo de Gobierno, la primera edil ha concretado que estas mejoras se realizarán en calles de los barrios de Azucaica, Avenida de Europa, Buenavista, Casco Histórico, Palomarejos, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia, Santa Teresa y Valparíso.

Concretamente, este Plan Asfalto contará con 2,8 millones de euros --de los 3,6 del Plan de Inversiones que se aprobará previsiblemente este miércoles en Junta de Gobierno Local-- y "tiene que estar terminado", según Tolón, "antes del 31 de diciembre".

Del resto del Plan de Inversiones, 462.470,63 euros será para mejoras en la iluminación y alumbrado público, y 378.866,55 para áreas infantiles y arbolado. Como ejemplo, ha señalado que en el barrio de Santa Teresa se instalarán 173 luminarias led, que permitirán el ahorro de "7.500 euros al año"; y en Zocodover, se mejorará la iluminación monumental.

Asimismo, ha añadido que se actuará en áreas infantiles de Santa María de Benquerencia y Buenavista y se replantarán 200 árboles en el Casco Histórico, Avenida de Europa, Parque de las Tres cultura y Buenavista.

SUPERÁVIT DE 9,5 MILLONES DE EUROS

Milagros Tolón ha explicado que, a cierre de 2016, el Ayuntamiento de Toledo contaba con un superávit de 9,5 millones de euros. En esta línea, ha agradecido al concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, "el haber estado trabajando para que hoy sea posible invertir este superávit".

Además, ha explicado que la liquidación de este superávit de 2016 "va a permitir anular por fin la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y acabar con un histórico lastre que podrá así recuperar su disponibilidad original como promotor de viviendas en beneficio de los toledanos".

PLAN DE INVERSIONES PARA 2018

De otro lado, ha dicho que para 2018 se espera un nuevo plan de inversiones de 3,2 millones de euros, por lo que el montante entre los dos años estaría cercano a los siete millones de euros.

"Es una gran satisfacción responder a las necesidades de los vecinos y en esa dirección trabajamos activamente", ha finalizado la alcaldesa en su intervención.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.