JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 03:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Cae una red de tráfico de drogas en Ciudad Real, con 15 detenidos y ocho puntos de venta desarticulados

Operación

Operación 'Lentilla'

14.09.2017

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada dedicada al tráfico de drogas en el marco de la operación 'Lentilla', por la que han sido detenidas 15 personas, de entre 23 y 49 años de edad, así como también se han desarticulado ocho puntos de venta y se ha incautado diversos tipos de droga --cocaína, heroína, metanfetamina, hachís y marihuana--, armas y 10.600 euros en metálico.

De los 15 detenidos, tres de ellos han sido ingresados en un centro penitenciario acusados de los siguientes delitos: pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso inició esta operación el año pasado, cuando detectó un incremento notable en el número de delitos, destacando sobre todo los robos en interior de vehículos y la sustracción de objetos de valor por robo en interior de domicilios.

Todos estos delitos fueron cometidos en las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso, Socuéllamos y Pedro Muñoz, municipios en los que se encontraban los puntos de venta y donde los agentes comprobaron durante la investigación que en la mayoría de los casos los autores de los hechos eran toxicómanos con una fuerte dependencia al llamado "revuelto" --una mezcla de heroína con otras sustancias, en la mayoría de los casos cocaína--, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La colaboración ciudadana ha sido muy importante para la obtención de diversas informaciones, las cuales pudieron aportar la ubicación de varios puntos de venta al por menor de droga, de la que, en concreto, han incautado 421 gramos de cocaína en estado rocoso de gran pureza, 200 gramos de heroína en estado rocoso de gran pureza, 210 gramos de metanfetamina, 154 gramos de hachís, 452 gramos de marihuana.

MODUS OPERANDI

En la localidad de Socuéllamos residía el cabecilla de la organización, que era el encargado de realizar los viajes a Madrid para la compra de las diferentes sustancias (heroína, cocaína y metanfetamina), posteriormente procedía a la mezcla de la droga con otros productos de corte que vendía a los consumidores finales de dicha localidad, además de suministrar a otros vendedores de otras poblaciones cercanas para que las distribuyeran a los consumidores.

Hace dos semanas, fue interceptado en la localidad madrileña de Getafe el cabecilla de la banda cuando portaba en el interior de su vehículo particular una partida de cocaína, heroína y metanfetamina, la cual tenía como destino final a la comarca de Tomelloso.

En el registro que llevaron a cabo en los puntos de venta, además de la droga, fueron halladas una escopeta del calibre 12 --modelo semiautomática, con el cañón y culata recortados--, que presentaba la numeración de serie borrada, así como 150 cartuchos de calibre 12, 4 vehículos, 4 ordenadores portátiles, 3 tablets, 2 cámaras digitales profesionales, un televisor de plasma, 16 terminales telefónicos y joyas diversas

Asimismo, los agentes han encontrado en los lugares de registro siete balanzas de precisión, distintos productos de corte de las drogas, bolsas de embalaje y precintos.

Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Apoyar al Gobierno no es estar con Rajoy / Antonio Robles

Esto es una guerra mediática y la está ganando el secesionismo. Por muchas razones. Entraré solo en una, nuestros líderes constitucionalistas aún siguen más preocupados en sacar rédito político que defender...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.