JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 03:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Primarias PSOE

Yo apoyo a Emiliano

El autor del artículo, Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden

El autor del artículo, Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden

14.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Recuerdo como si fuera hoy la legislatura de 2011 a 2015. Mientras Cospedal asediaba públicamente a todos mis compañeros de partido, mientras cerraba escuelas rurales, mientras recortaba presupuesto a la universidad y privaba a jóvenes sin recursos del acceso a la misma, mientras cerraba hospitales públicos para convertirlos en privados (con la colaboración y beneficio de un conocido familiar suyo), mientras intentaba cerrar consultorios médicos rurales, mientras rechazaba planes de empleo para los más necesitados, mientras hacía una ley electoral para perpetuarse en el poder, mientras ocurría todo esto, hubo un compañero audaz y valiente que una vez más decidió dar un paso al frente para encabezar una oposición que hablara y se preocupara por la gente de la región y del tejido público y social que estaba siendo destrozado por Cospedal.

Este compañero es Emiliano García-Page, alcalde de Toledo por aquel entonces, siéndolo desde el año 2007 al 2015. En momentos más que complicados, y con un partido socialista por levantar,  que había pensado que era imposible perder el gobierno tras veintiocho años seguidos al frente, Emiliano salió al rescate. Y cuando existía el pensamiento de que Cospedal podía llegar a perpetuarse en el poder, comenzó a recorrer de punta a punta la región, pueblo a pueblo, rincón a rincón, vecino por vecino, ofreciendo una alternativa frente a las políticas del Partido Popular.

Y ese cambio llegó. Llegó el 24 de mayo de 2015. Esa misma noche las urnas dijeron que querían cambio en nuestra región, y que querían que lo encabezara Emiliano García-Page. Y esa misma noche, comenzó el cambio en Castilla-La Mancha. Un cambio que no está siendo para nada fácil, que todavía sigue teniendo mucho trabajo por delante y que siguen quedando muchas cosas por hacer. Pero nuestra región ha cambiado, está cambiando, y va a seguir haciéndolo. Ahora no se cierran consultorios locales ni se privatizan hospitales. Ahora progresivamente se refuerza y se mejora la sanidad pública. Ahora en la universidad vuelve a subir el número de matriculados anualmente, mientras que con el gobierno de Cospedal bajaba. Ahora tampoco se despiden profesores, sino que se han vuelto a contratar y a los interinos se les ha vuelto a pagar los meses de julio y agosto (derecho que fue suprimido por Cospedal).

En definitiva, un cambio que llegó después de mucho sufrimiento y mucho trabajo. Por ello, sin tener nada en contra de ningún compañero, y pensando en las familias de Castilla-La Mancha, lo tengo claro, apoyo férreamente la candidatura de Emiliano García-Page a la secretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha. Porque es un líder que cuanto más difíciles se pusieron las cosas, dio un paso al frente y nos mostró el camino. Emiliano necesita nuestro apoyo para poder ganar las próximas elecciones regionales y eso está en juego en estas primarias. Y no lo hago por una amistad personal ni por ciencia infusa, sino porque como alcalde estoy comprobando de cerca que Emiliano es una persona que quiere esta tierra y que trabaja día y noche por la justicia y la igualdad entre todos los ciudadanos de esta región y por la justicia y la igualdad de esta región en el conjunto de España.

Juan Carlos Navalón López-Brea

Alcalde de Quintanar de la Orden (Toledo)

VOLVER

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Apoyar al Gobierno no es estar con Rajoy / Antonio Robles

Esto es una guerra mediática y la está ganando el secesionismo. Por muchas razones. Entraré solo en una, nuestros líderes constitucionalistas aún siguen más preocupados en sacar rédito político que defender...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.