DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 11:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Presidente de Castilla-La Mancha inaugura la nueva Facultad de Farmacia de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha felicitado hoy de que, por segundo año consecutivo, esta región sea la que más incrementa la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, según ha dado a conocer recientemente el Ministerio de Sanidad, un dato que pone de relieve el buen ciclo que tiene por delante la región y que resultará "determinante" para el futuro de nuestra Sanidad.

14.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En la inauguración este jueves de la nueva Facultad de Farmacia de Albacete, un acto en el que el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; García-Page ha adelantado también que, en la primera quincena de octubre, el Hospital de Albacete contará con un PET-TAC “del concepto rotatorio con el que lo estamos planteando en el conjunto de la Comunidad Autónoma”.

Durante su intervención, el presidente castellano-manchego ha recordado con cariño que formó parte de la primera promoción de Ciencias Jurídicas de la Universidad regional en Toledo y ha tenido palabras de reconocimiento para la institución académica, “cuyo éxito celebramos hoy gracias al esfuerzo de mucha gente, como los docentes, y a la buena colaboración que ha existido casi siempre con el Gobierno regional”.

Por otro lado, García-Page se ha referido al futuro contrato-programa con la Universidad, cuyo inicio “no podrá pasar de este curso”, y que supondrá “trabajar con una perspectiva de 10 o 12 años”. Se tratará así de una “estrategia común” entre la UCLM y el Gobierno regional, para avanzar en un futuro con la vista puesta en las próximas generaciones.

Asimismo, ha reiterado que no tiene sentido que realicemos una costosa inversión en la formación de los jóvenes de la región “para que cuando llegue la hora de trabajar se tengan que ir fuera” por falta de oportunidades. Por eso “y porque apostamos por la Universidad, por la investigación, por la innovación y por el empleo”, ha recordado que el próximo 19 de septiembre se aprobará el Plan de Retorno del Talento Juvenil, que incluirá, entre otras, ayudas al emprendimiento, subvenciones para la contratación indefinida y un pasaporte con el que el Ejecutivo autonómico colaborará en el retorno físico de los jóvenes emigrados.

“Nuestra intención es recuperar el valor invertido en el capital del siglo XXI, que será con lo que compitamos, y que no es otro que la inteligencia”, ha aseverado, al tiempo que ha valorado que en esta región “podemos ser excelentes en aquella cosas que nos encomienda el Estatuto de Autonomía y en prepararnos para la economía del futuro”, que deberá estar basada en el terreno intelectual, “y en eso Castilla-La Mancha está mejor que nunca en su historia”.

En cuanto al nuevo edificio, García-Page ha destacado que se trata de la primera obra que termina la UCLM desde 2010, una obra que además es “excelente” y que ha supuesto un verdadero “esfuerzo” por el uso de sus materiales, su sostenibilidad “e incluso la austeridad” con la que está realizada, motivo por el cual ha agradecido a la empresa su proceder.

EL NUEVO EDIFICIO OCUPA UNA EXTENSIÓN CERCANA A LOS 6.000 METROS CUADRADOS

El nuevo edificio de la Facultad de Farmacia de Albacete está concebido con los más altos estándares de calidad y eficiencia energética, ocupa una extensión cercana a los 6.000 metros cuadrados de superficie y se desarrolla en tres plantas en torno a tres patios.

Durante su intervención, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha apuntado que la obra de la nueva Facultad de Farmacia ha costado 8 millones de euros, que dispone de 64 profesores y que tiene una proyección de titular  600 estudiantes en los próximos 5 años.

Asimismo, ha destacado que este edificio “es un paso muy importante en la consolidación del campus biosanitario (Medicina, Ciencias de la Salud, Farmacia y el Complejo Hospitalario de Albacete) y también para la investigación y la transferencia”, y ha agradecido la colaboración de la Consejería de Sanidad, los Hospitales públicos de la región, el Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, las empresas de distribución y farmacéuticas.

“Queremos crear una alianza entre la UCLM, los poderes públicos y las empresas para avanzar en la Sociedad del Conocimiento y transferirla a la sociedad”, ha aseverado el rector de la Universidad, que ha remarcado que la UCLM “está al servicio de la sociedad”.

Por su parte, el titular de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha repasado las últimas mejoras aprobadas por el Gobierno regional en materia sanitaria, como el nuevo calendario de actuaciones para la ampliación del programa de detección de cáncer de cérvix, el sistema de monitorización continua de glucosa en pacientes infantiles y adolescentes con diabetes tipo I y la realización de test genómicos a pacientes con cáncer de mama precoz operado.

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.