DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 23:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP cree que García-Page trata "de ocultar los hechos con palabras"

Lorenzo Robisco, este jueves

Lorenzo Robisco, este jueves

14.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de tratar "de ocultar los hechos" con palabras y de estar "perdiendo la oportunidad de un acuerdo moderado" en Castilla-La Mancha, por no aceptar su propuesta en torno a los presupuestos de 2018.

En una rueda de prensa que Robisco ha iniciado citando parte de algunos artículos de la Constitución, el responsable 'popular' ha incidido en que "cinco días después de dar la mano a Page", el presidente regional "ha vuelto a morder la mano del PP y de todos los castellano-manchegos" rechazando una "propuesta sencilla, fácil y buena" como era bajar los impuestos.

"Decía que no sería presidente a cualquier precio", ha apuntado, preguntándose "qué precio tenemos que pagar los castellano-manchegos para que Page siga siendo presidente", sugiriendo si es el de la entrada de Podemos en el Gobierno regional, el de los "cargos, carguetes y asesores" del Gobierno, el de la "unidad de España" o el precio de "Podemos, la radicalidad y los que quieren romper España".

A su juicio, este miércoles en Cuenca "el Rey se lo decía a Page en la cara: que la Constitución está por encima de todo". "A Page, como el coletas de Castilla-La Mancha y Pablo Iglesias como el coletas de España les une un nexo común: el vicepresidente de Page siguiendo indicaciones del coletas de España" y "no sabemos qué coleta es más larga", ha indicado.

PODEMOS EN EL GOBIERNO NO HA HECHO "NADA"

De otra parte, el portavoz del Grupo Popular se ha preguntado qué han hecho en un mes los dos miembros de Podemos en el Ejecutivo autonómico --el vicepresidente segundo, José García Molina y la consejera del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz--, convencido de que no han hecho "nada" salvo "cobrar los sueldos", porque en la formación morada "cobra hasta el apuntador", ha afirmado.

"Dicen que renuncian a sus sueldos" pero "a lo único que han renunciado es al trabajo, han renunciado a trabajar por Castilla-La Mancha", ha apuntado, añadiendo que ni ellos dos ni el Ejecutivo ha hecho "nada" en el Parlamento autonómico, donde el PP ha pedido más de 30 comisiones "y no se ha celebrado ninguna".

"No han comparecido ni siquiera los nuevos miembros para dar cuenta de su patrimonio y de lo que quieren hacer en Castilla-La Mancha, no han convocado las comisiones de ejecución presupuestaria y las decenas --de comisiones-- pedidas", por lo que ha instado a que "se cumpla el Reglamento".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.